La Visión #1

La Visión. Integral: Una visión deluxe

Hace poco menos de dos años (junio de 2016) caía en nuestras manos el primer volumen de una serie que en pocos meses revolucionaría el panorama marvelita. Tom King (antes de enrolarse en las filas deceítas) y Gabriel Hernández Walta concebían una historia capaz de entusiasmar a crítica y público por igual como hacía tiempo que no veíamos en una obra de las grandes editoriales (entiéndase como Marvel y DC Comics).

 

La Visión #1

La Visión #1

 

Ahora, después de su publicación en EEUU (primero en formato grapa y luego en un tomo recopilatorio), Panini Cómics ha sacado a la venta un voluminoso libro que recoge la serie completa, además de numerosos extras que hacen de esta una auténtica versión deluxe para coleccionistas.

 

¿Qué decir decir de La Visión de King y Walta (¡y Bellaire al color!) que no se haya dicho ya? Visión se crea una familia a su medida con el objetivo de sentirse más humano y llevar una vida convencional en el típico barrio residencial que tantas veces hemos visto en las series y películas norteamericanas. ¿Os suenan Mujeres desesperadas o Las mujeres perfectas? Pues eso, la “normalidad” esconde terribles secretos. Y eso es lo que el futuro les depara a Visión y su “perfecta” familia.

 

Con algún altibajo en el ritmo y algunas decisiones mal ejecutadas y que llevan a cierta confusión (como el uso de la voz narradora de la primera parte de la historia), La Visión sabe defenderse y mostrarse como una estupenda opción tanto para marvelitas de pro como para todas aquellas personas que sientan curiosidad ya sea atraidas por la versión cinematográfica del personaje, como por darle una oportunidad al género del pijameo. Y es que King elabora una historia para la que no es preciso tener grandes conocimientos previos del protagonista.

 

¿Y qué es lo que hace deluxe a esta edición) Empezamos por el formato, en cartoné de encuadernación holandesa (el lomo está forrado con una especie de piel o tela) y con el mismo tamaño de la línea integral de Panini Cómics, algo más grande que la tradicional grapa. En cuanto al contenido, además de los doce números de la serie original, se incluye el material adicional de la “director’s cut” norteamericana.

 

Este material, que ocupa la mitad de un volumen que supera con creces las 500 páginas incluye entrevistas con los autores, textos que exploran varios aspectos de la obra (tanto de los propios autores como de expertos en el medio), una galería con bocetos y las diferentes etapas del trabajo de creación de las portadas de la colección, el correo de los lectores de la edición original y -para mí el contenido más apetecible de todos- un detallado recorrido por el proceso creativo a través de bocetos del diseño de los personajes y de una selección del guion original. Si estáis interesados en escribir guiones de cómic, dejaos de manuales de saldo y leed guiones. La Visión puede ser un excelente comienzo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados