La Minis de Masacre #2

Las minis de Masacre #2: Contra el mundo

La Minis de Masacre #2Una vez recuperada las miniseries con las que el mercenario bocazas debutó en solitario allá por los primeros 90, la cabecera Las minis de Masacre empieza a recoger los proyectos para los cuáles fue concebida, la publicación de aquellas miniseries que a día de hoy todavía permanecían inéditas en nuestro país.

 

Con esto en mente, la gente de Panini Cómics ha decidido lanzarse a tal empresa con una historia (y secuela) de un marcado carácter metaficcional y que permite al personaje dar rienda suelta a su sed de sangre y su verborrea. Publicada en 2012, Masacre mata al universo Marvel no necesita mayores explicaciones, escrita por Cullen Bunn, esta obra tiene su más inmediato referente en Punisher Kills the Marvel Universe (one-shot recogido en el tomo 100% Marvel. Punisher vs. Universo Marvel), y lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas es exactamente eso, a nuestro psicótico protagonista liquidando con saña a villanos y héroes marvelitas por igual, sin hacer distinciones de ningún tipo.

 

Además de la justificación que da el autor para poner patas arriba y cargarse el universo marvelita (que no vamos a desvelar para no arruinar ninguna sorpresa), lo divertido de la historia está en descubrir la elección de “víctimas” que hace Bunn. Obviamente tira de los más carismáticos y queridos de la editorial, pero no se pone frenos a la hora de acabar con ellos. Y al final ahí está la gracia de Masacre mata al Universo Marvel, en el placer culpable (o no) que el lector puede sentir al ver a sus personajes favoritos sufriendo hasta la muerte.

 

La Minis de Masacre #2

La Minis de Masacre #2

 

El segundo de los relatos incluidos en el tomo, Masacre Matalustrado, es secuela directa de la anterior y vuelve a contar con Cullen Bunn en funciones de guionista. La acción arranca tiempo después del final de la anterior miniserie, con Masacre entregado a su retorcida y ciertamente reveladora misión. Pero sin más personajes de la editorial contra los que actuar, ¿quiénes serán sus presas en esta ocasión? Pues algunos de los personajes más conocidos de la literatura universal.

 

El elemento sorpresa de la historia original -evidente- se pierde, pero el tono lúdico se mantiene intacto, lo que asegura una divertidísima lectura. Conviene destacar, además, el esfuerzo del autor por buscar paralelismos entre estos referentes literarios con los héroes marvelitas, algunos de los cuales se muestran muy acertados, mientras que otros pueden ser muy sorprendentes.

 

Quizás esta segunda aventura sea, por momentos, menos agresiva y arriesgada que su antecesora, y algunos de los rivales elegidos para enfrentarse a Masacre queden un tanto deslucidos, que Bunn no consiga haberle sacado todo el provecho a determinadas situaciones planteadas, pero como decía, como entretenimiento sigue siendo una interesante apuesta que relativiza muy bien el dramatismo que impera en el género en los últimos años. Uno de esos placeres culpables, en definitiva, de los que disfrutamos sin complejos.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados