Lobezno: La Mano Derecha Roja

Lobezno #7. La Mano Derecha Roja: Inmortal

Lobezno: La Mano Derecha RojaConoce a su hombre, eso hay que reconocerlo

 

Logan, James Howlett, Arma X, Lobezno… El mutante de las garras de adamántium ha tenido mil caras distintas y el cómic que mejor ha sabido captar toda esta historia que carga el personaje a sus espaldas ha sido, quizás, el de La Muerte de Lobezno que escribiera Charles Soule a finales de 2014. El Marvel Deluxe que nos ocupa hoy es otro gran intento de acercarse a esta realidad. Tras arrastrar a Lobezno por medio mundo, enfrentarlo a su pasado y a su presente y llevarlo a cruzar las mismísimas puertas del infierno, Jason Aaron culminó con esta obra una etapa fantástica que permitió que Logan se situase en un nuevo y prometedor punto de partida para lo que aún quería escribir el guionista para él.

 

La Mano Derecha Roja pareció durante todo el tomo anterior (Marvel Deluxe. Lobezno #6: Lobezno va al Infierno) una organización a medio camino entre lo siniestro y lo cutre. Por un lado daba la impresión de ser un grupo de villanos salidos de cualquier rincón, pero por el otro tuvieron el poder de mandar a Lobezno al infierno para que allí se enfrentara con el mismísimo diablo… En este tomo, y después de tan extraña carta de presentación, Aaron los reivindica en una saga cuyo final atenaza el corazón de los lectores.

 

¿Cómo crees que olerás cuando estés muerto?

 

Tan fuerte es la impresión del desenlace de esta historia que marcaría un punto y aparte allá por 2011 para el protagonista. Lobezno comenzaría a cargar como nunca con el peso de los remordimientos por su tenebroso pasado y este cambio de mentalidad le conduciría al enfrentamiento con Cíclope durante el transcurso de Cisma, primero, y a la fundación de su propia escuela para jóvenes mutantes después en el período que conoceríamos como Regénesis. Lo que acontece en este tomo es, por tanto, esencial para comprender el proceso de transformación que ha vivido Logan durante los últimos años de su vida, hasta su triste final en la antes mencionada saga de Soule.

 

Lobezno: La Mano Derecha Roja

Lobezno: La Mano Derecha Roja

 

Pero hay más. Y es que Panini acompaña a este relato con un muy especial cumpleaños del mutante en compañía de Melita, la que Aaron convirtiera en una de las novias más duraderas e interesantes de Logan y con dos maravillosos epílogos para esta Venganza de Lobezno que conocemos como Lobezno Nunca Más (que incide en el sentimiento del que hablábamos en el párrafo anterior, pero en su faceta más autodestructiva) y Lobezno Siempre, que significa el despertar del mutante a la vida que hay después de su tragedia personal. Una que merece la pena probar por la cantidad de gente que trae consigo y que casi compensa todo lo malo que nuestro protagonista lleva a cuestas.

 

La Mano Derecha representa la entrada de Lobezno en La Edad Heroica marvelita. ¿Qué mejor manera para aprender a mirar al mañana que echar un vistazo al pasado de uno de los mejores personajes que ha dejado el mundo del cómic?

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados