Lobezno #57. El Viejo Logan

Lobezno. El Viejo Logan #2: Desubicado

Lobezno #57. El Viejo Logan¿Por qué vas vestida como un muerto?

 

La historia que está contando Brian Michael Bendis en la colección de Lobezno, de seguir el rumbo que está siguiendo y no estancarse en este número, puede ser un auténtico bombazo. El de Cleveland terminó el número anterior haciendo que Logan escalara los muros que separaban su territorio de los dominios de Apocalipsis y comienza éste en el segundo inmediatamente posterior a que Lobezno alcance la cima de los mismos, únicamente para que la Thor asignada a la vigilancia de esa zona lo devuelva al suelo de la forma más expeditiva. Sólo que no es a su mismo suelo, sino al del territorio de al lado, una zona en la que Apocalipsis reina sin apenas resistencia, sí, pero también un dominio en el que todos los aliados a los que él mismo asesinó hace cincuenta años siguen vivos… y sorprendidos de verle tan envejecido.

 

Bendis, lejos de continuar la historia de Mark Millar en el desolado mundo que vimos hace casi diez años, ha lanzado al personaje a un viaje a través del Mundo de Batalla que le va a abrir los ojos a la siniestra realidad que han creado Muerte y el Doctor Extraño. Y lo pongo así porque es lo que espero, que el viaje de Logan no termine aquí, en tierras de Apocalipsis, sino que continúe a través de las diferentes zonas del gigantesco planeta marvelita y lo lleve (al menos eso imagino) a la propia Muertegaard, el más que probable escenario de la batalla final que dé paso al Nuevo y Diferente Universo Marvel. No debemos olvidar que este personaje va a continuar existiendo tras el cierre de este evento.

 

No se parece a él en nada

 

Porque lo cierto es que veo a Bendis más que capaz de coger a un personaje traumatizado por el asesinato de sus semejantes y convertirlo en testigo de la masacre de los mismos cincuenta años después, de nuevo. O puede que no, puede que Lobezno se lance contra Apocalipsis en el tercer número y presenciemos una batalla épica, pero tampoco me cuadra. El Logan que nos presentó Millar era un lobo solitario, un viajero cansado que, a lomos de su caballo, viajaba a través de la desolación y la desesperanza tratando de curar las heridas de su alma y de traer un poco de justicia a un mundo que ya había olvidado su significado. Es por eso que creo que el viaje de Logan debe continuar, aunque ello suponga dejar desvalidos a sus recién reencontrados camaradas.

 

Lobezno #57. El Viejo Logan

Lobezno #57. El Viejo Logan

 

Y también creo que Andrea Sorrentino está disfrutando como un enano con esta miniserie. De los terrenos desérticos del anterior número pasamos a un breve interludio en la jungla y unas escenas finales urbanas bajo un intenso aguacero. El dibujante se está empleando a fondo y sus juegos con las luces y las sombras son cada vez más elaborados e impactantes. El Viejo Logan es, con permiso de la serie central del evento, de lo mejorcito que han traído a España las Secret Wars.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados