Los Vengadores vs. La Patrulla-X: Consecuencias

Los Vengadores vs. La Patrulla-X #3: Comienza el 2º acto

 

Los Vengadores vs. la Patrulla-X 3Aviso: El presente artículo puede contener spoilers.

 

Nadie dice que el coronel Thomas Ferebee mató a ciento cincuenta mil personas

 

¿Quién es o fue Thomas Ferebee? Ferebee fue el artillero que, en última instancia, dejó caer la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 sobre la ciudad de Hiroshima. El tercer acto de la madre de todas las peleas entre superhéroes marvelitas comienza con una aterrada reflexión por parte de Hope sobre su papel en este conflicto. La mutante llamada a convertirse en la mesías de su raza ya estaba teniendo un papel bastante discreto en los acontecimientos, pero ahora directamente pasa de estar en el centro a ser una especie de indefenso trofeo de guerra desesperado y asfixiado en el mar de ira que mueve a los contendientes de uno y otro lado.

 

El mes pasado reflexionaba sobre lo peligroso que veía que la llegada del Fénix se produjese tan pronto. Una mente simple como la mía pensó que había dos posibilidades: que Hope se convirtiera en otra Jean Grey más o que Tony Stark y el doctor Pym lograran su objetivo y “convencieran” al ente de que la Tierra era un territorio prohibido para sus llamas purificadoras. Menos mal que una mente como la mía no trabaja para la Casa de las Ideas y que en su lugar tenemos a gente como Jason Aaron, Brian Michael Bendis y el resto de la tropa. La salida que se les ha ocurrido a esta equipo de creativos cambia diametralmente el rumbo del conflicto e introduce una serie de variables que lo hacen aún más imprevisible de lo que ya era. Ahora las ganas de que llegue a la redacción la siguiente entrega se multiplican por mil.

 

Con todo, resulta impresionante lo mucho que ha condicionado Dinastía de M a la franquicia mutante. Ya no se trata sólo de que la especie se encuentre al borde de la extinción por las mítica “No más mutantes” de la Bruja Escarlata, sino que la hija de Magneto ha adquirido un “misticismo” nacido de los remordimientos que la vuelve a situar en un punto clave de la ecuación que dará lugar al fin de la batalla dentro de unos meses. Incluso el cierre del sexto capítulo de la saga es una clara referencia a la historia de Bendis.

 

La Imposible Patrulla-XPodrán vivir en el mundo que emerja de esto. Al menos mientras dure

 

Debido al casi exagerado protagonismo de Cíclope y sus cuatro compañeros en el tomo de Los Vengadores vs. La Patrulla-X de diciembre, ninguno de ellos está presente en la grapa que corresponde a los habitantes de Utopía. Queda pues el peso de la historia en “los que se quedaron”. El primer capítulo de La Imposible Patrulla-X 7 sirve para que observemos algunas de las primeras consecuencias de la guerra en personajes habitualmente tan llenos de energía como Tormenta, Magneto o Psylocke. También sirve para que algunos de los muchos secretos que encierra esta historia salgan a la luz a través de Unidad y las “luces” de Hope (de quienes ya os hablamos en Regénesis nº 4 y El Fin de Generación Hope)

 

La segunda parte del tomo de diciembre vuelve a llamar a Siniestro a primera fila en un capítulo que nos muestra lo que ha estado haciendo mientras los mutantes se dedicaban a pelear contra los Vengadores. El Sistema Siniestro ha seguido evolucionando a espaldas del mundo, preparándose para lo que este loco anclado en el siglo XIX consideró como inevitable y que finalmente ha terminado pasando. Mención especial merece el dibujo de estas páginas, que pasa de las manos de Billy Tan a las de Dustin Weaver, quien imprime un carácter único a este paréntesis en la batalla entre los superhéroes mientras nos lleva de la mano por la isla atrapada en el tiempo que se ha construido en antiguo Jinete de Apocalipsis.

 

Lobezno y la Patrulla-X 7¡El Fénix muere hoy!

 

Panini sería la destinataria de todas mis alabanzas si se decidiera a insertar al principio de cada grapa una página con el orden cronológico en el que debemos leer los cómics relacionados con Vengadores, Mutantes y sus trifulcas. La entrega de diciembre de la serie estrella de Marvel se sitúa días después de los acontecimientos que cierran el capítulo correspondiente de la serie principal. El resultado es que quién se lea este cómic sin haber pasado antes por el otro va a quedar muy desorientado.

 

Por lo demás, nos encontramos con una entrega cortita que se centra en el personaje de Rachel Grey / Summers (¿la veremos en la película de Días de Futuro Pasado?) y en cómo la ceguera de la obsesión que posee a Cíclope la lleva a actuar en el papel que más ha odiado durante toda su vida: el de Cazadora de Mutantes. Uno de los objetivos de los autores con respecto a Los Vengadores vs. La Patrulla-X ha sido el de que el lector no pueda tomar partido por ninguna de las dos partes. El reto (difícil de narices) está siendo superado a base de talento y a fuerza de tensar al máximo la cuerda sobre la que caminan muchos de los protagonistas. Rachel fue una de las primeras en “traicionar” a Lobezno, pero, ¿qué pasa ahora que ha visto truncada su apuesta?

 

¿Y qué nos depara este mes VvX? La serie centrada en los combates entre pesos pesados vuelve a tener (y van 3 de 3) a Coloso como uno de los contendientes (¿no os había dicho que no había que cabrearle?) Esta vez el mutante se enfrenta con la Cosa en la Luna mientras que Viuda Negra y Magik hacen lo propio tan sólo a unos metros de distancia. Tenemos pues a los dos hermanos midiendo sus fuerzas con las de los Vengadores de la mano del mismísimo Jeph Loeb (El Largo Halloween) y Christopher Yost (creador de la serie animada de Los Vengadores).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados