Masacre

Masacre. ¿¡Que quieres que haga qué!?: Coqueteando con la muerte

Masacre / DeadpoolMasacre es un tipo singular, un mercenario tan bocazas como Peter Parker pero mucho más peligroso. Un antihéroe que ha sabido hacerse un hueco en el corazón de muchísimos lectores. Y si en sus escarceos con el cine ha provocado sarpullidos a más de uno, en las viñetas cada nueva aparición es seguida con veneración. Más si lo que llega a nuestras estanterías es la continuación de la colección escrita por Joe Kelly en formato Colección Extra Superhéroes. Un lujo que todo fan debería tener.

 

Ahí está: todo fan. Porque para el lector ocasional este tomo no es una lectura recomendable. La historia se encuentra en un punto indeterminado y es necesario tener mucho contexto y conocimiento de los personajes para entrar y disfrutar de la trama. A este respecto el principal problema son la cantidad de referencias que se hacen a eventos anteriores y a que los personajes ya llevan un recorrido, no están partiendo de cero. La frustración para el lector puede ser grande. Aunque el carisma que emana Wade Wilson y sus tronchantes diálogos (llenos de guiños a la cultura pop noventera) hacen mucho más amena la lectura, mitigando esos «defectos». Que en el fondo no son tales, porque este ¿¡Que quieres que haga qué!? está pensado para el seguidor habitual de las correrías del mercenario bocazas, con todo lo que eso conlleva.

 

Aún así, hay una razón por la que su lectura (y/o adquisición) se vuelve casi imprescindible: Un beso, una maldición, una cura (Deadpool and Death Annual 98). Pasado un poco el ecuador del volumen nos encontramos con este annual que, si bien continúa con la historia principal, puede abordarse como una lectura independiente sin que las dificultades mencionadas antes afecten en absoluto. A no ser, claro está, que no se sepa quién es Masacre, ¿pero existe algún lector al que ni siquiera le suene?

 

Este relato puede encontrarse con facilidad en sites como Amazon o ebay… por un precio que ronda los 25-30€. En él, Masacre tiene un contacto (o mejor dicho una visita) de la Muerte, amante esquiva que le hace recordar una promesa que se remonta a los tiempos en los que formaba parte del proyecto Arma X. Tantear a la muerte en cualquier historia siempre conduce a temáticas que sobrepasan el heroísmo y las aventuras típicas y se encaminan hacia tonos más sombríos (por mucha comedia que lleve intrínseca). Y esta no es una excepción. Aquí vemos también una cara más humana (¿cuerda?) e íntima del héroe y descubrimos como se convirtió en el letal asesino que es hoy día.

 

El volumen se cierra además con el Deadpool Team-Up #1 relato añadido sin conexión con la trama principal.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *