Monsters Unleashed!

Monsters Unleashed! #1: Hazte con todos

Después de la tragedia que supuso la segunda guerra civil marvelita y la que está siendo el enfrentamiento entre inhumanos y mutantes desde las oficinas de la editorial se pusieron manos a la obra para ofrecer un entretenimiento mucho más ligero, uno que se dejara de dramas y se centrara sobre todo en la aventura y las escenas de acción. Y coincidiendo con el aniversario de Jack Kirby ¿qué mejor que unos monstruos?

 

Monsters Unleashed!

 

Y esto es justo lo que nos vamos a encontrar en Monsters Unleashed! A nuestros héroes reunidos después de largo tiempo luchando contra una amenaza común, unos monstruos de origen desconocido (aunque ya en este primer capítulo se apunta su procedencia) que están asolando diferentes partes del mundo. La pretensión no es otra que la de hacer un homenaje al maestro Kirby y servir de presentación a un niño, Kei Kawade, que tendrá mucho que decir en el futuro a medio plazo de la editorial (siempre que las ventas acompañen, claro). No busquéis dobles lecturas o algún tipo de complejidad temática. Lo que veis es lo que hay. De hecho se le podría acusar a Cullen Bunn de ofrecer un entretenimiento demasiado simple y previsble.

 

El guionista aprovecha esta historia para intentar reintroducir a Elsa Bloodstone, personaje creado por Dan Abnett en 2001 pero que por el momento no ha conseguido asentarse en la editorial. Las páginas dedicadas a ella y su búsqueda de respuestas a las extrañas invasiones que asolan La Tierra se alternan con los choques entre héroes y monstruos. Vamos pasando por diferentes puntos del globo para ver como se las arreglan los Vengadores, los Campeones, la Patrulla-X… ninguno de los grandes equipos se queda en casa. Todos salen a tener su particular pelea en le que podría confundirse fácilmente con un catálogo.

 

Este primer número sirve de muestrario que nos ofrece la galería de seres de los que dispone Marvel para hacer la vida imposible a nuestros protagonistas, listos para coleccionar. De primeras, al menos por lo que nos depara este número #1, poco nos podemos esperar de este evento, sobre todo teniendo en cuenta que en la propia Panini Cómics tenemos ofertas mucho más interesantes. Eso sí, el dibujo de Steve McNiven nos tiene preparadas unas cuantas alegrías, empezando por su espectacular portada.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados