Jean Grey y la Patrulla-X

Patrulla-X Azul #2: Garras y estrellas

Patrulla-X AzulEsta segunda entrega de las aventuras de los jóvenes mutantes comandados por el guionista Cullen Bunn conoceremos a unos centinelas un tanto especiales y cierto mutante con garras hace su aparición oficial en Tierra Primordial. Unas sorpresas tales que Hank McCoy tiene que soltar su famosa muletilla ¡barras y estrellas!

 

Después de lo visto en el primer capítulo de esta nueva andadura las intenciones del guionista quedan aún más patentes. Bunn quiere seguir una línea continuista respecto a lo narrado por Hopeless y Bendis en las dos temporadas anteriores de La Nueva Patrulla-X, pero poniendo el foco en los grises que representan no solo la presencia de Magneto como mentor del equipo, sino la alargada sombra del “oscuro” destino de Jean Grey y los escarceos mágicos de Bestia.

 

Para ello recurre (como sus antecesores) a encuentros entre sus jóvenes protagonistas con algunos de los villanos a los que sus contrapartidas adultas se tuvieron que enfrentar en el pasado. El hecho de que para Warren, Scott y compañía, buena parte de los villanos que se van presentando sean “nuevos” evita –en cierta medida– un agotamiento prematuro de la fórmula. Sí, muchos de los cruces ya los hemos visto como lectores, pero el desconcierto de los enemigos al ver a una Patrulla-X “rejuvenecida” y que para ésta sea siempre el primer enfrentamiento genera una dinámica diferente y liberada de historia previa. Y tengamos por seguro que mientras el truco funcione, Cullen Bunn y quienes le sucedan seguirán haciendo uso de él.

 

Como decíamos al inicio del artículo, no son pocas las sorpresas que les deparan estás páginas al equipo de Jean Grey, pero de momento no entraremos e ellas para no desvelar nada que no sea necesario, más allá de alabar el trabajo de Bunn a la hora de rescatar episodios recientes de la franquicia para dotar de coherencia y consistencia la aventura actual.

 

Jean Grey y la Patrulla-X

 

Sí nos queredemos detener, en cambio, en la elección de Jean como lideresa de la formación. Con la figura de Cíclope desgastada por el trágico rumbo seguido por su yo adulto, que Hank se mantiene en un segundo plano cociendo a fuego lento el que presumiblemente será su momento, y con unos Warren y Bobby que funcionan mejor como secundarios de lujo que como actores principales, la opción de Jean era la más lógica. Además, tanto por el legado del personaje, como por la relevancia de la que la han dotado los autores que la han tratado desde que “debutara” en La Nueva Patrulla-X #1, se presenta como el personaje con mayor carisma y más aristas para llevar una evolución más pronunciada. Ya desde las primeras páginas muestra sus capacidades como cabeza del equipo y la dinámica con sus compañeros es envidiable.

 

Con Kitty liderando al equipo Oro y Jean haciendo lo propio en el Azul, el futuro mutante es muy esperanzador.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados