Emma Frost

Patrulla-X Azul #5-6: Pasado y presente

En esta doble entrega de la serie editada por Panini Cómics asistimos al desenlace del cruce entre Patrulla-X Azul con Imperio Secreto y a la ampliación de esta familia mutante comandada por un Magneto que sigue asumiendo el mando desde las sombras adoptando un perfil estratega, dando vía libre a Jean Grey y sus compañeros para que sean estos quienes lideren la acción.

 

Cullen Bunn se muestra en plena forma llevando las riendas de la colección, haciendo propuestas muy interesantes y rindiendo homenaje a los conceptos clásicos sin caer en la repetición, les aporta interesantes puntos de vista que los hace pasar por novedosos, de tal forma que nuevos y veteranos lectores disfruten por igual de las aventuras de los jóvenes mutantes.

 

La sensación con la que terminamos tras estos primeros seis meses de colección es la de que Bunn sigue configurando a su Patrulla-X. Las intenciones y el tono de la serie están muy marcados (como ya hemos comentado en anteriores reseñas), siguiendo una línea mu clara al trabajo previo del guionista en otras cabeceras mutantes (no hay más que fijarse en la construcción que hace de Magneto). Lo que no está tan claro es la conformación de la plantilla protagonista. Y es que además de Magneto, Jean, Scott, Hank, Warren y Bobby, hemos ido viendo pasar a diferentes personajes, como en las grapas que nos ocupan, donde encontramos a personajes como Polaris o Tormenta (a quienes ya vemos en las portadas de ambos cuadernos). Solo el tiempo y Cullen Bunn saben el tiempo que estarán con nosotros.

 

El marco de Imperio Secreto del que somos testigos en Patrulla-X Azul #5 le da la oportunidad al guionista de seguir mirando hacia delante en la colección e ir sembrando el terreno de lo que está por venir. La versión envilecida y torturada de Emma Frost que surgió tras la “guerra” entre mutantes e inhumanos no ha dicho su última palabra y aunque en estas páginas no ha estado muy aprovechada, Bunn tiene grandes planes para ella. Y para otros clásicos villanos de la colección de los que ya tendremos tiempo de detenernos sin caer en spoilers.

 

En esta línea de recuperación y actualización de conceptos y personajes de la larga cronología mutante Patrulla-X Azul #6 tiene mucho que ofrecer, con una trama que explora algunos de los interrogantes abiertos en torno a Jimmy Hudson y los homo superior procedentes del universo Ultimate, al tiempo que coquetea con el multiverso, algo nada raro en la vida de nuestros jóvenes protagonistas. El acierto del guionista es el de presentar este tipo de conceptos de forma muy accesible para todos los públicos, tomándose su tiempo para explicar las cosas pero sin lastrar el dinamismo de la acción.

 

Cullen Bunn ha sabido revitalizar una colección, La Nueva Patrulla-X/Patrulla-X Azul, que en tiempos de Hopeless no logró dar el todo por el todo, arreglando posibles defectos y potenciando sus virtudes.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados