Patrulla-X Oro #70 (#8)

Patrulla-X Oro #70 (#8): Haced las maletas

Patrulla-X Oro #70 (#8)Creo que alguien debería salir ahí y decir unas palabras, ¿no?

 

Tras el simpático paréntesis del Universo Mojo, Patrulla-X Oro vuelve al tajo con el inicio de un arco argumental que ya nos había sido prometido dos números más atrás y que no se podía postergar más (no vaya a ser que la resurrección de algún personaje o las Gemas del Infinito lo eclipsen). Volvemos con ese no-mutante que nos fue presentado en la primera saga de la serie, que primero pensamos que sería un inhumano cuyo lenguaje se había ido al carajo y que ahora sabemos que viene de mucho más lejos y que, en el fondo, no deja de ser un mutante más, pero de una rama muy lejana de la familia.

 

Patrulla-X Oro #70 comienza con el retorno de la villana en la sombra que viene a definir esta nueva época de los mutantes. Lydia Nance ya no es una política, una religiosa o una militar, sino una de las especies actuales más dañinas dentro del planeta Tierra: los generadores de opinión. La actual trama, que sitúa a los mutantes al borde de la deportación de los Estados Unidos (muy al hilo de lo que está haciendo el enfermo mental que hay ahora a los mandos de ese país), es en parte consecuencia de la virulencia de las proclamas de esta señora en los medios de comunicación, así que sí, deberíamos prestar más atención a los tejemanejes de esta tiparraca.

 

Como líder del equipo te ordeno que no te regodees

 

Seguimos con una escena más dela nonagésima edición del romance entre Kitty y Coloso para saltar a la acción propiamente dicha. Antes de ello, hay que agradecerle a Marc Guggenheim estos pequeños interludios. Podrían parecer infructuosos y de relleno, pero son lo que hace que esta época tenga un trasfondo creíble y que la historia goce de una profundidad de la que algunas de las etapas más recientes han carecido. Este romance por fascículos entre dos viejos amigos y todo el trasfondo político en los que el guionista está invirtiendo tiempo y viñetas tienen la recompensa de una historia sólida y un auténtico interés por el devenir de sus personajes. Lo que no es moco de pavo.

 

Patrulla-X Oro #70 (#8)

Patrulla-X Oro #70 (#8)

 

Lo dicho. Seguimos en esta nueva aventura a los mutantes en una misión de rescate al mundo del que es originario Kologoth. Los protagonistas (a los que se unen para esta aventura algunos mutis olvidados como Armadura o Tinta) aterrizan en medio de un campo de batalla y se encuentran con una situación que nosotros ya conocimos de primera mano en Patrulla-X Oro #68 (#6). Kologoth sigue los usos y mecanismos de muchos líderes fascistas, pero hay en sus intervenciones siempre alguna que otra nota discordante que no nos termina de permitir encasillarle en un papel determinado. Aquí hay aún mucha chicha por arañar y lo bueno es que la noticia de que el próximo gran crossover no llegará a España hasta después del verano nos da la tranquilidad de que podremos ver lo que se esconde con la calma que esta historia necesita para ser contada. Sólo espero, ruego y deseo que Marvel le de a Guggenheim el tiempo y el espacio suficientes para desarrollar las historias que éste quiere contar con ritmo y naturalidad.

 

En el apartado gráfico Lan Medina y Ken Lashley siguen alternándose al frente de la colección. Aunque no me queda del todo claro la pertinencia de sus saltos de estilo a mitad de una historia, lo cierto es que han ido haciendo encajar sus maneras de dibujar hasta que la serie ha conseguido coger un aspecto uniforme que le hace mucho bien. Al final nos alegraremos y todo por la precipitada salida de Ardian Syaf.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados