Patrulla-X: ResurrXión #0

Patrulla-X. ResurrXión #0: Todos a sus puestos

Patrulla-X: ResurrXión #0Se acabó guardar la galaxia

 

Os hablaba el otro día de las cosas que Marvel se había guardado en el último número de La Extraordinaria Patrulla-X con vistas a emplearlas en este primer número de una nueva época, tanto para mutantes como para sus primos Inhumanos (de los que nos ocuparemos próximamente). Pues bien, aquí tenéis mis impresiones acerca de este primer acercamiento a la ResurrXión mutante, esa que tantas veces ha estado a punto de producirse y que, parece, ahora por fin va a tener lugar a partir de tres series centrales que tienen su presentación en estas páginas. Con ellas se busca crear un nuevo ecosistema para los mutantes en el que, al no estar aquejados ya por su próxima extinción, puedan explorar nuevas tramas y volver a ciclos argumentales del pasado, otra de las corrientes que están pegando fuerte en Estados Unidos.

 

Kitty Pryde, tantas veces mencionada por sus cualidades de líder y con tan pocas ocasiones para demostrarlo (la última le ha durado bien poco con Peter Quill como rey de Sparta y ella al frente de los Guardianes de la Galaxia) hace de hilo conductor de este cómic a la vez que se nos van presentando los motivos que van a dar lugar a las otras dos grandes series mutis. Así, el cómic comienza con la alumna de Lobezno de regreso a Chicago tras sus aventuras espaciales, lugar al que acudirá a buscarla Tormenta con una oferta de empleo que no podrá rechazar.

 

Ahora parece muy ingenuo, ¿verdad?

 

Este trabajo no va a ser otro que el de ponerse al frente del principal equipo mutante. La tarea que recayera sobre los hombros de Ororo y los guiones de Jeff Lemire tras la desaparición de Lobezno y la Patrulla-X pasa ahora a ser responsabilidad de Kitty y Marc Guggenheim. El guionista, uno de los pocos autores “de equipo” (capaz de amoldarse a lo que le propongan) con los que cuenta la Casa de las Ideas será el encargado de guionizar Patrulla-X Oro, el equipo mutante encabezado por la chica intangible y en el que también desfilarán Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, el viejo Logan y Rachel Grey. De nuevo tenemos un equipo impresionante y de nuevo partimos sin una idea clara de hacia dónde se dirigirá la serie. Sólo esperemos que allá donde Lemire tropezó, Guggenheim sea capaz de levantarse y seguir hacia adelante.

 

Patrulla-X: ResurrXión #0

Patrulla-X: ResurrXión #0

 

Las otras dos propuestas serán Patrulla-X Azul, un grupo en el que los hasta ahora nombrados como Nueva Patrulla-X serán comandados por Magneto en un, por ahora, aparente intento de descubrir qué fue de la realidad sin Patrulla-X de la que fueron reclutados por Bestia según los guiones de Brian Michael Bendis. Ahora será Cullen Bunn el encargado de escribir sobre el futuro de los chicos del pasado. Al guionista lo avala su éxito al frente de la Imposible Patrulla-X y de la colección protagonizada por Magneto en solitario. A este autor, tan acostumbrado a las historias serias y funestas, le toca en esta ocasión reducir el tono. A ver qué tal se le da. Para el final me dejo al grupo más expeditivo de los protagonizados por mutantes. De la mano de Greg Pak (World War Hulk) vuelve a primera línea el proyecto Arma X con una serie que contará con el viejo Logan, Dama Mortal, Dientes de Sable, Dominó y Sendero de Guerra como principales repartidores de estopa y que Panini se ha atrevido, sorprendentemente, a publicar en formato grapa.

 

Se inicia un nuevo capítulo dentro de la ya abultada historia mutante con un claro objetivo de apostar por el cómic de aventuras. Al menos eso se desprende de las claras intenciones argumentales de Patrulla-X Azul y Arma X, la serie de Guggenheim no nos indica ningún camino a seguir y sí un cambio de filosofía brutal que parte del nuevo emplazamiento de la escuela Charles Xavier para jóvenes con talento. Para los mutantes se acabó eso de ser los que corrían y se escondían, ha llegado el momento de reclamar su puesto dentro del cosmos heroico de la editorial, sus buenas décadas de sufrimiento y exterminio les ha costado.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados