La Imposible Patrulla-X #41

Proyecto Exterminio #1: Guerra X

La Imposible Patrulla-X #41Ni siquiera la muerte os protegerá de mi venganza

 

A la pregunta de ¿cuál es el peor enemigo de los mutantes? habrá quien responda que Apocalipsis, otros pensarán que Mr. Siniestro es un buen candidato y más de uno dirá que son humanos como Stryker o quienes usan los Centinelas los que en peores aprietos han puesto a los personajes de esta franquicia. Sin embargo, todos se equivocan, ya que no hay peor enemigo para un mutante que el resto de mutantes. Los homo superior se han tirado luchando entre ellos casi más tiempo que contra los villanos, muchas veces para luego darse cuenta de que todo era un malentendido, pero otras por conflictos y afrentas imperdonables.

 

Es por ello que cuando ahora Marc Guggenheim nos trae la enésima historia de equipos mutantes encarados por un horrible dilema, no puedo evitar un enorme bostezo. Eso sin entrar a valorar el cómic en sí, pero la verdad es que el tema está ya tan trillado que cuesta un poco sacar fuerzas para leer de cabo a rabo el cómic. De todas las posibles tramas mutantes de la historia, ¿era esta la que había que rescatar para las Secret Wars?

 

Bola especial… Me gusta

 

Se me ocurre que el Proyecto Exterminio sea una de las posibilidades que barajen en Marvel para rescatar al Fénix de cara a la reorganización del universo post-evento, pero si esta es la razón para montar los equipos de Caos-Loba Venenosa y Fénix-Bestia y lanzarlos el uno contra el otro… Me parece pobre. Lo único bueno es que compruebo que personajes de reciente creación como Triage o Tempus siguen disfrutando de una importancia capital para los nuevos autores mutis tras el abandono de la serie por parte de Brian Michael Bendis.

 

La Imposible Patrulla-X #41

La Imposible Patrulla-X #41

 

No digo que Proyecto Exterminio vaya a ser una mala serie (aún tiene que demostrar por qué lado tira), pero Guggenheim nos presenta un conflicto que ya ha sido resuelto de la misma manera una docena de veces y cuando ves venir cada giro de la trama en una historia, eso es una muy mala señal. Del dibujo de esta miniserie se encarga Carmine Di Giandomenico, un italiano responsable de los storyboards de varias películas de Scorsese cuyas únicas contribuciones para Marvel hasta la fecha habían sido un par de What If? y parte de la trama de Spiderman Noir. Su dibujo no termina de conquistarme, pero quizás esto se deba al sopor del cómic en el que está contenido.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados