Guardianes de la Galaxia #34

Secret Wars. Guardianes de Sapiencial #1-2: En una cabeza muy lejana

Guardianes de la Galaxia #33Es hora de pirarse peña

 

Ha estructurado muy bien Panini las diferentes colecciones en torno a los Guardianes de la Galaxia y alrededor de las Secret Wars. Primero nos ofrecieron el cruce con El Legendario Starlord a través de un simpático número en el que el Peter Quill de toda la vida, el que había sobrevivido a la destrucción de los mundos, se encontraba con una combativa Kitty proveniente del tenebroso dominio de la Era de Apocalipsis. A continuación, y como ya hemos podido ver en nuestro anterior artículo al respecto, Dan Abnett tuvo ocasión de volver a sacar de paseo a sus Guardianes 3000 en dos grapas que Panini publicó entre diciembre de 2015 y enero de este año. Ahora, por fin, Brian Michael Bendis nos deja catar su participación en las Secret Wars con estos Guardianes de Sapiencial que tanto se parecen en todos los aspectos a los que ha manejado hasta ahora.

 

Bendis se monta un territorio dentro de Mundo de Batalla que, de hecho, flota por encima del gigantesco planeta creado por Muerte. Sapiencial, la enorme cabeza de un celestial muerto hace eones que tradicionalmente ha albergado a traficantes y todo tipo de indeseables en las profundidades de la galaxia, se convierte ahora en un satélite a un vuelo de distancia de Muertestad. Allí vemos reunidos a casi todos los representantes de la Marvel espacial ya que Gamora es la dama/baronesa del territorio mientras que Angela es la representante de los Thors de esta zona y los restantes Guardianes de la Galaxia (excepto Quill y Groot, curiosamente) y unos variopintos cuerpos Nova se encargan de velar por la seguridad del populacho que puebla los recovecos de esta excéntrica ubicación.

 

Creo que esta conversación no acabará bien

 

Pese a lo diferente del planteamiento, Bendis planta aquí a los personajes con el diseño visual y mental que hemos visto a lo largo de los dos años y medio que lleva al frente de la cabecera. Esto se traduce en que esta colección, con todas sus salvedades, es lo más parecido a un “lo que os espera” con vistas a su desarrollo a lo largo de 2016. El propio villano que conocemos en estos dos números (cuatro en la versión norteamericana) es de nuevo cuño y pensado en exclusiva para dar mucha guerra en la nueva temporada de Guardianes, en la que el autor ha prometido muchas más novedades y sorpresas que pretenden expandir aún más el imaginario de la Marvel de las Galaxias.

 

Guardianes de la Galaxia #34

Guardianes de la Galaxia #34

 

Al final, Guardianes de Sapiencial se queda como un episodio piloto de lo que está por venir en el que Bendis viene a decir que si nos había molado lo que hemos visto hasta ahora, que nos vayamos preparando, porque tiene cuerda para rato. Todo ello queda ilustrado por un Mike Deodato que lo goza y se marca unas páginas sensacionales en las que todos y cada uno de los personajes utilizados lucen. Si esto es lo que nos espera, no puedo sino morderme las uñas de cara al Guardianes de la Galaxia #37 (los dos números anteriores estarán destinados a cerrar de una vez por todas la accesoria Guardians Team-up).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados