Seda #6

Seda. Lo negativo: Atando cabos

SedaSegundo y último volumen de la segunda temporada de las aventuras de Cindy Moon en solitario editadas en España por Panini Cómics. La actual etapa ha seguido una trayectoria convulsa, con cruces aquí y allá. Esta arrancó con el tomo 100% Marvel titulado Siniestra, siguió con el cruce con Spiderwoman y Spider-Gwen en Spider Women, continuaría después con este Lo negativo que comentamos ahora, echando el cierre en las páginas de la colección El Asombroso Spiderman en los números que ocupan el evento La Conspiración del Clon (El Asombroso Spiderman #124-129).

 

Este breve repaso es interesante si estáis siguiendo las aventuras de Cindy, puesto que la publicación de su cabecera en diferentes formatos conlleva el peligro de hacernos spoilers a nosotros mismos, sobre todo en estos meses en los que ha coincidido la publicación (en paralelo) de sus cruces con la serie principal de la franquicia arácnida con su segundo tomo recopilatorio. ¿Si solo sigo los tomitos de El Asombroso Spiderman necesito saber qué sucede con Seda? Para nada. ¿Y para disfrutar de La Conspiración del Clon? No necesariamente. ¿Puedo leer en paralelo los tomos de Seda y La Conspiración del Clon? No, primero los tomos en solitario de nuestra heroína y luego el evento. ¿Y puedo leer Seda y olvidarme de La Conspiración del Clon? Si puedes vivir sin conocer la resolución del cliffhanger con el que finaliza este tomo, sí.

 

Lo que nos encontramos en Seda: Lo negativo es la continuación de la trama desarrollada en Siniestra (El crossover Spider Women, al que se hace una pequeña referencia al inicio del tomo, servía como un pequeño impasse a la historia actual), donde Cindy debía adherirse a las filas de la banda de Gata Negra para averiguar el paradero de sus padres. Más que asentadas como están las dinámicas entre los diferentes personajes y el entorno en el que se desenvuelve nuestra protagonista, Robbie Thompson carga las tintas en la faceta pijamera de la misma.

 

Este es un tomo dedicado a dar respuestas a muchos de los interrogantes que venía arrastrando la colección desde sus inicios para, de aquí en adelante, poder poner la vista en el futuro. Gran parte de la acción ocupa a nuestra heroína ataviada como Seda, con SHIELD y Gata Negra apretándole las tuercas por uno y otro lado. Así, secundarios como J.J. Jameson quedan relegados a un segundo plano para que los autores puedan centrarse en atar todos los cabos que pudieran ir quedando sueltos. La sensación general que transmite la historia es la de un fin de temporada, de ir armando las piezas para generar un nuevo entorno en el que Cindy pueda moverse libremente.

 

A los lápices nos tenemos que despedir, con mucha amargura, de Stacey Lee que deja su lugar a Tana Ford. Son dibujantes con un estilo muy diferente entre sí y dependerá de cada lector si acepta o no el cambio. Pero no hay duda de que Ford se desenvuelve bien en los ambientes por los que se mueve Seda y sus aliados.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados