Gata Negra

Spider-Man #2-5: Creando un camino

Spider-Man #2La vida de Miles Morales se va complicando número a número. Panini Cómics ha apostado fuerte por el joven héroe arácnido al editar su nueva colección en formato grapa. Y no solo la editorial española ve el potencial del personaje. Su creador y guionista, Brian Michael Bendis quiere exprimirlo al máximo, para lo que no ha dudado en presentar a nuevos secundarios (como su autoritaria abuela) o en traerse personajes de cualquier lugar del universo Marvel, como hiciera con Mary Jane en Iron Man. Así, tenemos a mutantes como Fabio Medina (de la última hornada de pupilos del malogrado Cíclope) o clásicos del entorno arácnido como Gata Negra (que en su nuevo rol de jefa mafiosa está deslumbrante) o Cabeza de Martillo.

 

No solo eso… Spiderman (Peter Parker) toma el rol de mentor de Miles Morales en esta nueva andadura de la joven creación de Brian Bendis dentro de la continuidad de Tierra Primordial (el universo Marvel de toda la vida, sin coletillas Ultimates u otras realidades alternativas). El guionista no olvida tampoco la afiliación de personaje a los Vengadores, y no pierde ocasión de hacer que interactúe con ellos para mostrar sus credenciales.

 

En estas primeras entregas se equilibran bastante bien las diferentes facetas del personaje: su día a día en el instituto, la relación con sus amigos y confidentes como Ganke, sus padres… en resumen, la vida de un adolescente cualquiera que además debe lidiar con las responsabilidades superheroicas. Aquí podemos encontrar algunos paralelismos con otra de las caras juveniles de la renovada Marvel Comics: Ms Marvel, quien además hace su particular aparición en la colección.

 

En Spider-Man #2 Bendis encuentra la ocasión perfecta para alabar el rumbo comercial que ha adoptado la compañía ampliando la diversidad étnica y de género de su plantel de héroes. Capitán América, Thor… o Spiderman.

 

Spiderman

A grandes rasgos, como en buena parte de las nuevas colecciones surgidas a raíz de las Secret Wars, este primer arco argumental está centrado en presentar al héroe de turno y su contexto: personas allegadas y aliadas, villanos, estatus en la comunidad superheroica… Miles no es una excepción al respecto y Bendis aprovecha la ocasión para tocar todos los puntos relevantes de su vida, como ya hemos comentado. La trama principal toma dos frentes, el choque con Felicia Hardy, que tiene toda la pinta de convertirse en la contrapartida villanesca de Peter Parker dejándose notar en buena parte de las colecciones arácnidas (en Seda, por ejemplo, también tiene un papel relevante), y sus problemas para compaginar la actividad de vigilante con la vida de un estudiante de instituto.

 

La historia previa es importante, y además del plantel de secundarios, a través de diversos guiños Bendis nos deja claro que las vivencias de Miles en el universo Ultimate tienen plena vigencia en este renovado entorno. Una acertada decisión que fortalece la integración del personaje de cara al futuro.

 

Ms Marvel

¿Lo próximo para Miles Morales? Civil War II…

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados