Thanos: El Regreso

Thanos. El Regreso: Está en los genes

Thanos: El RegresoNo soy el único que verás morir hoy

 

Esperaba yo con ciertas ansias un nuevo tomo sobre el Titán Loco desde la espléndida novela gráfica que Jason Aaron y Simone Bianchi estrenaron en España a finales de 2013. Y sí, son muchas ansias para casi cuatro años, pero es que el asesino en serie más salvaje del universo Marvel ha estado muy ocupado desde entonces. Fue capturado por los Vengadores cerca del desenlace de Infinito, escapó y formó parte de la Cábala que se dedicó a destruir realidades en rumbo de colisión con la nuestra, primero, y a tratar de derrocar a Muerte de su trono en Mundo Batalla durante las Secret Wars, después. En el nuevo y diferente universo Marvel lo hemos visto batallando contra los chicos de los Ultimates antes de caer preso de S.H.I.E.L.D. al comienzo de Civil War II, como preludio de lo que nos encontramos hoy por aquí.

 

Todas estas idas y venidas han hecho que su trono quede desocupado, que sus aliados se busquen otras ocupaciones y que sus enemigos dispongan del tiempo suficiente como para organizarse y planear su caída definitiva. Así están las cosas cuando Jeff Lemire, como si de un último regalo antes de dejar definitivamente Marvel se tratara, recoge el testigo de Aaron y vuelve a poner al Titán Loco sobre el tablero, junto a la Dama Muerte, un Thane desposeído de sus poderes inhumanos y un buen puñado de personajes clásicos de los que siempre han orbitado a su alrededor.

 

No pensaba en nada… Sólo esperaba

 

Lemire coloca a Thanos en el centro de hasta tres conspiraciones distintas para acabar con su vida y nos va mostrando como, incluso en el momento más oscuro para él, privado de aliados, poder e incluso esperanza, el hijo de Mentor sigue siendo una poderosa máquina de matar que no sólo es puro músculo, sino que los años han modelado en él a un brillante estratega. Lemire enfrenta a Thanos contra todo y todos convertido en una auténtica fuerza de la naturaleza equiparable a otros entes cósmicos como puedan ser Galactus o Fénix, un ser de increíble poder al que sólo deseas no llamar nunca la atención.

 

Thanos: El Regreso

Thanos: El Regreso

 

Además, Lemire no ha querido quedarse en una simple historia de guerra y conquista. El genial guionista de la actual etapa del Viejo Logan se alía con un inspirado Mike Deodato para enfrentar al viejo villano a una de las peores traiciones con las que jamás se haya podido cruzar. El alcance de lo que se nos propone en este tomo puede ser mayúsculo y cambiar para siempre la historia y las motivaciones de este siniestro personaje, pero no se queda sólo ahí, sino que bien manejada, esta trama puede tener repercusiones en otras muchas colecciones de la Casa de las Ideas. A Jeff Lemire le han dejado jugar con uno de los juguetes más importantes (más ahora con su salto al estrellato en gestación de la mano de Marvel Studios) de la editorial a meses vista de su salida de la misma para probar suerte (y, según tengo entendido, triunfar) en la escena independiente. Te vamos a echar de menos en las grandes editoriales chico.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados