Thor

Thor de Joe M. Straczynski: Dioses humanos

¡488 páginas del mejor Dios del Trueno! Esto es lo que nos ofrece Panini Cómics en el Marvel Integral dedicado a la etapa de Joe M. Straczysnki. Aprovechando el tirón del estreno en cines de Thor: Ragnarok, la editorial vio la oportunidad perfecta para recuperar una de las etapas contemporáneas más interesantes del hijo de Odín, que recopila de forma íntegra en este volumen.

 

Thor

 

Straczynski se encontraba ante una oportunidad única para jugar y retorcer el cosmos asgardiano a su antojo gracias a un Ragnarök y una guerra civil que habían hecho trizas a Thor. El guionista tenía un papel en blanco sobre el que trabajar y construir una nueva realidad para los asgardianos. Y para un tipo al que le encanta poner patas arriba la vida de sus personajes (que se lo digan a Spiderman o a Superman), es como si le hubiera tocado la lotería.

 

Los protagonistas son superhéroes, es evidente, pero los argumentos tienen un fuerte componente conversacional, el guionista ofrece una serie más cercana a los esquemas de Juego de Tronos y productos similares en los que las tramas palaciegas son el plato principal y las conspiraciones, engaños o traiciones están a la orden del día. Los grandes temas de este Thor giran en torno a la familia, el destino y la libertad individual.

 

Por no faltar no faltan ni las dosis de dura crítica hacia la política o los medios de comunicación. La realidad y los símbolos son presa fácil de la manipulación y los intereses creados. Quizás no sea el Thor que muchos podrían esperar, pero es uno muy necesario, consciente de la realidad del mundo que nos rodea.

 

Se le puede reprochar a Straczynski que para según que perfil de lectores las tramas estén dilatadas en exceso, que ciertas resoluciones se meustren atropelladas y confusas o que el tratamiento de ciertos secundarios sea muy simplista, pero la concepción de grandes villanos como Loki o un sentido del suspense muy cinematográfico hacen de esta una lectura tremendamente entretenida, muy recomendable.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados