Patrulla-X Azul #58 (#7)

Universo Mojo: That’s Legacy my friends

Patrulla-X Oro #69 (#7)Suponía que ya era hora de que lo hiciéramos

 

El mismo concepto de Patrullas X Oro y Azul ya fue toda una declaración de intenciones de volver a lo tradicional cuando ambas vinieron a sustituir a La Imposible y la Nueva Patrulla X respectivamente. Aún así hacía falta algo que justificase el salto de ambas cabeceras al panorama de Legacy y Marvel lo ha encontrado por medio de un crossover que enfrenta a los personajes de ambas colecciones contra todos los enemigos de su pasado. Desde el Nydo hasta Apocalipsis pasando por los morlocks o los centinelas de Días de Futuro Pasado. ¿Y a quién ponemos detrás de todo esto? Por supuesto, a Mojo.

 

Mojo siempre ha sido uno de los enemigos más extraños y desagradables de la Patrulla. Un ser que extrae su poder de los ratings, de la cantidad de espectadores que reúne su programación, ha sido siempre un enemigo que gustaba de secuestrar a nuestros héroes para enfrentarlos a situaciones de lo más inverosímiles (en esto me recuerda ligeramente a Arcade, aunque las motivaciones son bien distintas). La última vez que recuerdo haberle visto fue durante la corta, pero desternillante, etapa de Spiderman como profesor del Instituto Jean Grey, hace ya tres añitos (llevo desde entonces esperando a que el spider-profesor vuelva a pasarse por el instituto).

 

¡Qué ganas de luchar y de que los frían!

 

Este retorno puede considerarse como una mera herramienta para tener la ocasión de hacer un repaso de todas las historias que hicieron grande al universo mutante (y algo, mucho, hay de ello), pero esta vez se le adivinan a Mojo otros motivos que no terminarán de aclararse hasta que no termine este cruce y que nos aseguran que este no va a ser el último enfrentamiento entre los homo superior y el monstruoso productor televisivo. Así que, por lo menos, no se limita este cruce a ofrecernos aventura barata y ya está (que de eso también hay bastante…), sino que sirve para que Kitty y compañía se encuentren con la verdad incómoda de saber con quién han estado trabajando últimamente Jean y los suyos y para que los que no nos hemos estado leyendo la serie de Cullen Bunn veamos qué personajes están partiendo la pana por ahí últimamente (agh… esto quedaba más chistoso en inglés…)

 

Patrulla-X Azul #58 (#7)

 

Por lo demás, poco hay que rascar de un cruce hecho a medida para dar la bienvenida a Legacy. Puede quedar como detalle remarcable el regreso de Longshot (tampoco parece que esta vaya a ser su última aparición). Nos quedamos con una aventura un tanto prescindible que obliga a los fans de todo el mundo a comprarse uno (en España) o varios números de la serie hermana para averiguar qué demonios está sucediendo. Marc Guggenheim y Bunn se coordinan bien para no pisar ninguna flor del jardín contrario y tendremos que esperar al mes que viene para que ambas tramas vuelvan a avanzar al ritmo al que nos tenían acostumbrados.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados