Universo Veneno

Universo Veneno: Fiesta de disfraces

Universo VenenoSobrevivirá… ¡aunque no lo merece!

 

Cuando escribo estas líneas compruebo que acaba de salir a la luz un nuevo tráiler de Venom, la película protagonizada por Tom Hardy que llegará a nuestros cines en octubre de este año. En dicha cinta el huésped del simbionte no es otro que el clásico Eddie Brock así que en Marvel no han perdido comba y ya hace algún tiempo que Flash Thompson dejó de vestir el negro en favor de la brutalidad clásica y tenebrosa. Aunque lo cierto es que el bueno de Brock regresa convertido definitivamente en un antihéroe a todos los efectos, con sus buenas intenciones y sus malo modales, tal y como sucederá en la gran pantalla. Así que ya nos podemos ir olvidando del retorno del clásico enemigo de Spidey, salvo por algún que otro roce simpático.

 

Si a todo esto anterior le sumamos que el trepamuros acaba de ‘petarlo’ con un gigantesco crossover en el que se ha cruzado con versiones suyas de todas las formas, tamaños y colores… pues ya tenemos nueva aventura para el rey de los simbiontes. Universo Veneno recoge, como ya vimos en el Prólogo, a personajes de distintas realidades alternativas afectados por el poderoso moco negro para ponerlos a luchar frente a una amenaza en común. Frente a todos ellos vimos que estaban en un principio las versiones blanquinegras del Capitán América y del Doctor Extraño. Sin embargo, nuestro Eddie pronto se hará con el papel protagonista en este tomo integral.

 

¡Cuántos Venenos! ¿Es Nochebuena?

 

La amenaza capaz de reunir a personajes tan distintos como los que vemos en la portada del volumen toma el cuerpo de unos pequeños marcianitos que se auto-proclaman como los portadores perfectos de los simbiontes. Así, cuando entran en contacto con cualquiera de nuestros protagonistas, matan al portador y asumen sus poderes y su traje simbionte. No suena mal, pero no deja de ser una excusa para vendernos toda una galería de disfraces apoyándose en una de las colecciones de portadas alternativas marvelitas más aclamadas de todos los tiempos (aquella que nos ofrecía versiones ‘venomizadas‘ de los héroes y villanos de cada cabecera) y que luego, cuando la novedad ha perdido parte de su tirón, remonta con una nueva galería de personajes ‘evolucionados’ al entrar en contacto con su nuevo portador-asesino.

 

Universo Veneno

Sí. Matanza también hace acto de presencia en Universo Veneno

 

Al final, Universo Veneno no pasa de ser una aventura divertida en la que vemos a muchos de los personajes de nuestros cómics favoritos llevados al límite por su convivencia con el alienígena adaptativo. Pero también al final ¿qué queremos de un cómic? ¿Que nos divierta? Pues Universo Veneno logra este objetivo de calle. La acción no se detiene más que un par de breves instantes a lo largo de toda la trama y, como suele suceder cuando uno propone una cantidad tan ingente de personajes, alguno de ellos realmente pinta lo suficientemente interesante como para darle una segunda oportunidad en un nuevo crossover (porque éste no hace sino terminar con un continuará como una casa de grande) o, quién sabe, en alguna otra cabecera de la Casa de las Ideas.

 

Lo que sí que queda claro es que el Venom de Eddie Brock ha vuelto, con sus refinados modales de bruto y abusón y con su manera expeditiva de entender la justicia. Veremos cómo evoluciona todo esto.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados