Universo Veneno: Prólogo

Universo Veneno. Prólogo: Viscoso, pero sabroso

Universo Veneno: PrólogoEsta vez no me detendrán

 

Suele ocurrir. En cuanto un evento de una colección cualquiera tiene una fuerte repercusión entre el público Marvel se apresura a sacar copias ‘pirata’ del mismo para tratar de replicar su éxito. Pasó, no hace demasiado, con Iron Man, quien afectado por los eventos de Axis, vivía su propio viaje al lado oscuro en Superior Iron Man, que ni tan siquiera en el título escondía su ‘inspiración’ en el Superior Spider-Man de Dan Slott. Al mismo tiempo también tuvimos un Matanza Superior e, incluso, un Veneno Superior (aunque este sería sólo como parte de la trama central de la serie). Hace poco triunfó el arco argumental del Spider-verso (del mismo autor) y, ¡voilá!, ya tenemos por aquí su primera derivada clara.

 

El Venom-verso llegará a nuestras librerías el próximo mes de abril, pero antes Panini nos deja caer este tomo de la Colección 100% que sirve de prólogo e introducción para los personajes que se darán cita en apenas un mes dentro del evento principal. Para ello, la editorial, en lugar de llamar a Cullen Bunn (que escribirá el crossover) ha preferido reunir a lo mejor y lo peor de cada casa para ver qué sale. Así es como planea las cosas en los últimos tiempos la Casa de las Ideas. A tope.

 

¡Me has mentido toda mi vida!

 

A la primer a versión alternativa del simbionte que descubrimos es a la que encarna la X-23 de un universo paralelo en el que, aparte de sus asombrosos poderes curativos y sus garras, Laura pasa a albergar también a la plasta negra de los cómics Marvel. La historia, escrita por Matthew Rosemberg pasa desapercibida pero no desagrada, nos cuenta un relato iniciático para conocer mejor a su protagonista y a las cosas que le motivan. Hace acto de aparición justo después Gwen Pool, ya sabéis, esa versión rosi-blanca del Mercenario Bocazas, qwue un servidor no termina de comprender, pero que está funcionando la mar de bien en Estadios Unidos.

 

Universo Veneno: Prólogo

Universo Veneno: Prólogo

 

El Viejo Logan, Deadpool, Mapache Cohete… A lo largo de las páginas que componen este especial cumplimos con las fantasías húmedas de quienes, habiendo visto versiones ‘venomizadas’ de personajes en las variant-covers de mil y un eventos, por fin pueden observar en acción a sus héroes favoritos en simbiosis con la adaptable plasta alienígena. Sólo me mata el hecho de que cada vez está más claro que las bases del nuevo funcionamiento de los simbiontes, tal y como Brian Michael Bendis describió en sus Guardianes de la Galaxia han quedado como papel con el que limpiarse el culo de los editores marvelitas.

 

En fin, Universo Veneno: Prólogo no es ninguna maravilla. No aporta demasiado a la historia que pretende contar Bunn dentro de un mes ni estorba en exceso. Es uno de esos prólogos que nos saltamos cuando tenemos muchas ganas de leer lo que viene después… Sólo que lo que le continua no tiene visos de ser algo que pase a la historia de los cómics. Ya veremos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados