Victor von Muerte: Iron Man #1

Victor von Muerte. Iron Man #1: Del laboratorio a la mesa

Victor von Muerte: Iron Man #1El nombre de mi madre no será pronunciado por ti

 

Lo malo de planear un evento para un número cerrado de entregas es que, si de repente hace falta alargar esa cifra, te encuentras con que las historias que vienen detrás se comen a la que pretendías contar en tu cuidado crossover. Ya ocurrió con Secret Wars, superada al final por todo el nuevo universo que venía después, y ahora ocurre con Civil War II. Cuando aún falta un número (el de marzo) para cerrar la historia, ya tenemos nuevas series como ésta Victor von Muerte: Iron Man, que beben del final del evento para contar a partir de ahí sus propias historias. ¿Mi consejo?, que esperéis un poco a terminar lo que ya está abierto antes de iniciar nuevos caminos que puedan estropearnos las sorpresas que Marvel nos tiene preparadas.

 

La cosa es que, mientras todo lo anterior se sostiene bien en Estados Unidos, en España, que sabemos con un colchón de meses lo que va a pasar (y ya en otras ocasiones Panini ha aprovechado para llenar el hueco con historias inéditas), nos encontramos con este incómodo estreno sin comerlo ni beberlo un mes antes de lo que debería y con muchas tramas hundiendo sus raíces en lo que ha ocurrido y en lo que aún está por ocurrir.

 

Tal vez tenga que hacer cicatrices a esa cara nueva tuya otra vez

 

Un ejemplo claro es el de Ben Grimm que, tras su paso por los Guardianes de la Galaxia, vuelve a plantar sus grandes pies en Tierra cuando éstos se ven atrapados en nuestro planeta por culpa del enfrentamiento entre Carol Danvers y Tony Stark. Antes de que la propia serie que también escribe Brian Michael Bendis pueda contarnos qué va a ser del futuro de los integrantes del grupo ya tenemos a esta colección desvelando el nuevo oficio del sobrino favorito de la tía Petunia. Pero la cosa se complica bastante más conforme nos acercamos al final de este primer número y una conversación de apenas un par de páginas nos pone de golpe y porrazo al día sin ninguna clase de anestesia. Así que lo repito, miradlo desde el lado positivo, en marzo tendréis dos números de esta colección para leeros si tan sólo os esperáis un poquitín.

 

Victor von Muerte: Iron Man #1

Victor von Muerte: Iron Man #1

 

En cuanto al cómic en sí. Tras ver a Tony recaer en la bebida, renacer de sus cenizas y ofrecer al mundo una imagen invertida de sí mismo (cómo olvidarnos de Iron Man Superior), Bendis, en compañía de Alex Maleev, termina de girar la tuerca para presentarnos no a una, sino a dos nuevas versiones del Vengador Dorado que nunca hemos visto: una encarnada por una adolescente superdotada y fan declarada de Stark y otra por uno de los peores villanos que ha conocido el universo Marvel a lo largo de toda su historia: ¿qué podría salir mal? De momento, Infamous Iron Man (título original de la obra) presenta un arco introductorio bajo el título de El Ascenso de Muerte y promete continuar la historia ahí donde la dejó International Iron Man (la serie para la que Bendis tenía tantos planes y que se ha visto truncada e repente por la segunda guerra civil superheroica). ¿Funcionará la colección? Todavía es pronto para saberlo, pero tener en sus páginas a un personaje del caché de Muerte le asegura un mínimo de nuestra atención como poco. Victor va a seguir siendo Victor y su trasfondo, la lucha por Latveria y todos los misterios que rodean a su figura van a estar ahípara ayudar a engancharnos a esta nueva colección.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados