Victor von Muerte: Iron Man #10

Victor von Muerte. Iron Man #9-10: Día de la Madre

Victor von Muerte: Iron Man #9Eso se te pega a las caderas

 

Cerramos en Victor von Muerte: Iron Man #9 la trama que ha unido, al menos temporalmente, los caminos de Riri Williams y el protagonista de esta serie. Pero mientras que la primera parece tener el destino bastante ligado a la tierra natal de Muerte, el segundo sólo va a estar por Latveria de paso. Así, tras un viaje mágico-espiritual al futuro que deja más interrogantes de los que resuelve, Victor va a volver a quedar en manos de S.H.I.E.L.D. justo antes de viajar al destino que lleva aguardándole desde los primeros números de la colección.

 

Entre medias, Brian Michael Bendis nos regala una escena que se podría considerar como premonitoria: La Cosa y Johnny Storm quedan en una pizzería para hablar del encontronazo del primero con quien parecía ser Reed Richards (y que nosotros sabemos que lo es… pero en su papel del Hacedor de Ultimate). La conversación pasa casi de puntillas por su tema central para rápidamente derivar en una afirmación tácita: los 4 Fantásticos no pueden volver sin la presencia de Reed y Sue. Puede que en el pasado haya habido formaciones que sustituyeran a la Primera Familia, pero ahora sólo un regreso por todo lo alto nos devolverá ala colección que fuera cancelada poco antes de las Secret Wars.

 

¿Quieres que mate un conejo?

 

Y es que con Muerte de protagonista y la Cosa haciendo de su sombra, las referencias a una de las colecciones más emblemáticas de la Casa de las Ideas eran inevitables. Más aún sabiendo que Bendis es un defensor acérrimo de su vuelta (regreso que habrá, por cierto, de disfrutar como lector, más que como guionista de Marvel…) El guionista, más que ningún otro autor marvelita, ha hecho de esta colección su particular terreno de batalla para exigir el regreso de Reed, Sue y los niños de ese lugar en el principio de todas las cosas desde el que se encargan de dar forma al nuevo y diferente universo Marvel. La cosa es tan clara que, incluso en el momento de Victor von Muerte: Iron Man #10 en el que el protagonista por fin habla con la que dice ser su madre y le pregunta que dónde están, la respuesta de ésta parece indicar claramente al punto del multiverso en el que una vez se asentó Mundo Batalla.

 

Victor von Muerte: Iron Man #10

Victor von Muerte: Iron Man #10

 

Poco más se puede contar del segundo de los dos volúmenes que nos ocupan hoy. La conversación entre Victor y Cynthia von Muerte nos aclara muy pocas cosas y sólo una revelación final, que no revelaré, comienza a poner todas las piezas en su sitio y hace que esta serie enfile poco a poco su camino hacia el inevitable desenlace que le espera (no he podido evitar fijarme que la serie estadounidense se ha detenido en el número de septiembre, el duodécimo, que cerraría un estupendo año de publicación). Con bastante probabilidad, los próximos números van a ser un poco más parcos en palabras y más dados al noble arte de expresarse a base de toñas, pero ya veremos. Por el momento, la que iba a ser una serie menor dentro del universo Marvel me está pareciendo una de las adquisiciones más interesantes que cualquiera podría haber elegido para su biblioteca de joyas marvelitas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados