American Gods: Sombras #1

American Gods. Sombras #1: Gaiman americano

American Gods: Sombras #1Sombra se dio cuenta de que estaba sonriendo

 

Poco os puedo contar ya que no os haya dicho acerca de Neil Gaiman. Su trabajo en Sandman marcó un antes y un después en la industria del cómic y sus anteriores y posteriores trabajos (publicados en España por un buen puñado de editoriales) han seguido confirmando el carácter único de la obra de este genial guionista británico. Ahora, aprovechando el tirón de la serie que emite en España Amazon Prime, Dark Horse se atreve a hacer que la primera novela del escritor de el salto al cómic de la mano de dos de sus fervientes aliados: P. Craig Russell y Scott Hampton, que se mantienen fieles al original y son capaces de dotar de imágenes a las líneas originales conservando el espíritu de la obra.

 

American Gods, a juzgar por las previas y por el título, nos va a presentar la batalla definitiva entre los viejos y los nuevos dioses por el control de su pequeña parcela en las almas de los hombres y las mujeres de hoy en día. Sin embargo, su primer número (de los nueve que compondrán esta primera de tres partes) apenas nos deja entrever esta trama. En su lugar nos presenta a Sombra, un presidiario modelo que sólo espera su liberación para poder volver ver a su mujer y recuperar su trabajo en su ciudad. Por desgracia, las cosas no irán como Sombra había planeado y frente a él se abrirá un nuevo camino repleto de elecciones que nunca había soñado tener que tomar.

 

Cayó en la cuenta de que aún no había llorado…

 

Resulta sorprendente comprobar como el Neil Gaiman que todos hemos visto vistiendo nuestra imaginación con el onírico mundo de los Eternos y que tantas veces nos ha llevado de la mano a través de las oscuras calles de un Londres recipiente de magia antigua nos acerca hoy la Norteamérica más profunda. El autor se viste de tejanos, camisa suelta y cinturón de hebilla llamativa para mostrarnos escenarios recónditos de la América que tantas veces hemos visto en el cine. La oscuridad y lo arcano, por supuesto, hacen rápidamente acto de presencia, pero este primer número nos sirve para situarnos de manera inequívoca en plena profundidad de los Estados Unidos de América.

 

American Gods: Sombras #1

American Gods: Sombras #1

 

Por lo demás, los ingredientes están ahí. Gaiman, Russell y Hampton son casi una garantía de un trabajo interesante y el éxito arrollador de la novela del primero debería bastar para que nos picase la curiosidad de saber qué nueva locura habrá sacado Gaiman de su profunda y rica chistera de mago de las letras. Planeta Cómic, por su parte, ha tenido la valentía de editar esta nueva obra en formato grapa, con lo que ya tenemos un motivo más para ir pasando las páginas del calendario y, además, completa este primer número con un extenso artículo de José Torralba que amplía y completa la información a nuestra disposición sobre esta nueva colección alejada de los superhéroes, el manga y el resto de títulos que solemos ver en las estanterías.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados