Dexter: Pedacitos de antihéroe

Dexter
Planeta DeAgostini nos trae la última aventura del personaje al que dio vida Michael C. Hall en la serie de Showtime.

Dexter«La vida real siempre se mete en medio de las cosas importantes«

«Tonight is the night…» Recuerdo con un escalofrío las primeras palabras de Michael C. Hall como Dexter Morgan allá por 2006, con esa entonación y esa falta de sentimientos que tan bien supo darle el actor y que tan mal se dobló en nuestro país (la cara de Hall al escuchar el doblaje en El Hormiguero cuando le entrevistaron en aquel entonces no tiene precio). En una época en la que los antihéroes comenzaban a hacer sus pinitos en la pequeña pantalla (Sawyer llevaba pegando fuerte desde 2004 para Perdidos) Showtime decidió apostar fuerte con una serie basada en las novelas de Jeff Lindsay que contaba las andanzas de un asesino en serie con un estricto código que le llevaba a asesinar única y exclusivamente a aquellos criminales que conseguían eludir el largo brazo de la ley.

Este psicópata metido a padre de familia nos ha hecho disfrutar de una estupenda serie (con sus altibajos) hasta que a finales del año pasado todo llegó a su fin. ¿O no? Por un lado Lindsay ya ha editado una nueva novela con este oscuro personaje como protagonista y, por el otro, también se ha metido de lleno en el mundo del cómic guionizando una nueva serie de aventuras que vendrían a situarse en el universo novelesco (muy distinto al de la televisión) y que sucederían entre medias de los sucesos de que justifican cada novela.

«La oscuridad siempre ha estado ahí para mí«

Contar con el autor original de la obra ha significado recorrer la mitad del camino hacia el lector de un solo paso para Marvel (a la que edita, en este caso, Planeta DeAgostini en España). Dexter mantiene con frescura su peculiar carácter y su cínica visión de la vida de tal modo que ni los fans de la serie ni los lectores de las novelas se sentirán defraudados por este cómic. Sí que se hecha algo de menos un poco más de profundidad en la historia de este primer tomo, pensado más como una historia autoconclusiva que permita un acercamiento al personaje desde cualquier punto que como una nueva oportunidad de profundizar en su psique o en la de la sociedad enferma a la que disecciona.

Dexter

La presencia de los pinceles de Dalibor Talajic le hace también un gran favor a un cómic llamado a triunfar entre los seguidores del producto de Showtime que ahora navegan perdidos por la parrilla televisiva. El dibujante bebe de los modelos que nos ha dejado la serie y en las viñetas vemos versiones muy similares a las televisivas de Dexter, Deborah, Harry, Rita… Un dibujo que, sin brillar, es bastante notable y que alcanza su máximo en la colección de portadas que Planeta incluye al final del tomo.

En resumen: Tenemos en nuestras manos un tomo destinado a conquistar a los fans, pero que, en lugar de cumplir con el guión y quedarse en el «homenaje», nos ofrece una aventura completamente nueva y disfrutable del analista de rastros de sangre más famoso de la televisión norteamericana.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *