Star Wars #16

Star Wars #16: Un momento de respiro

Star Wars #16Voy a cobrártela aparte, princesa

 

Una vez dejados atrás los crossovers y los flashbacks, volvemos una vez más con la Alianza Rebelde, que busca (en una trama que van a protagonizar Luke y Han) reunir fondos, víveres y suministros para mantener la amenaza sobre el Imperio y hacer que la victoria sobre la Estrella de la Muerte no se convierta en una mancha en un libro de historia. Y que, al mismo tiempo, trata de sacar beneficio de la captura de la única aliada de Darth Vader, la doctora Aphra al final de la saga de Vader Derribado. ¿Qué secretos serán capaces de sonsacarle Leia y Sana a esta mercenaria? ¿O tal vez será ella la que tenga reservados unos cuantos bajo la manga?

 

Jason Aaron vuelve a separar a los personajes para aprovecharse de sus sinergias, pero esta vez varía un poco el esquema para darle a Luke un poco del picante que le falta y que a un contrabandista como Solo le sobra y para profundizar un poco más en la curiosa química que se estableció en la primera temporada de la serie entre las dos féminas en la órbita del personaje que encarnara Harrison Ford. Así, el guionista no tarda demasiado en meter en problemas a ambas parejas, dando comienzo a una nueva saga que se promete la mar de interesante.

 

Hola guapas, ¿habéis venido a uniros a la fiesta?

 

Aunque lo cierto es que la parte que les toca a los chicos pinta más bien de puro humor que de momentos trascendentales. De hecho, y teniendo en cuenta quién está tras los escritos, me resulta imposible no comparar la situación actual de Luke y Han con aquella aventura en la que Aaron se llevó a Lobezno y a sus alumnos a un casino del espacio exterior para tratar de obtener fondos para la escuela en la reciente y ya mítica Lobezno y la Patrulla-X. Si la historia sigue, al menos en parte, el esquema de aquella, aplaudiré con ganas. Y es que a esta colección le sobran momentos dramáticos y le falta una pizquita de humor. Jason no ha sido nunca un comediante de carrera, pero en muchas de sus series y crossovers ha dejado caer aquí y allá momentos hilarantes que se han agradecido mucho por su carácter ‘desengrasante’, vamos, por rebajar el nivel de tensión de la trama y hacer la historia algo más llevadera.

 

Star Wars #16

Star Wars #16

 

El verdadero interés va a estar en la historia de las chicas. Marvel se aprovecha de la reescritura del universo Star Wars y del relativo desconocimiento acerca del período entre los capítulos IV y V de la saga cinematográfica para crear todo un complejo carcelario al servicio de los rebeldes al que Sana y Leia llevan a su prisionera. El problema, en este caso, es que no sólo Aphra está acostumbrada a salir de situaciones aparentemente irresolubles, sino que, además, cuenta con uno de los aliados más temibles de la galaxia. Por otra parte, el completamente desconocido pasado de la que se declarara como esposa de Han Solo vuelve para sacudirnos y, acabe como acabe este nuevo arco, parece bastante claro que sólo es cuestión de números que los secretos que aún no nos han sido desvelados terminen por explotarnos en la cara.

 

Star Wars sigue un mes más haciéndonos contener la respiración con una grapa que continúa explorando el pasado de los personajes que hoy contemplamos envejecidos en las salas de cine.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados