every thing will be fine

Berlinale 2015 | Día 6

El día comenzaba frío y distante: Alexey German Jr. presentaba Under electric clouds, una cinta alegórica que no es fácil de digerir. El argumento es bastante ambicioso: siete historias que se entrecruzan de personas que parecen estar en un limbo donde hacen referencia a la situación del país, al igual que Leviatán, pero en modo menos costumbrista, más metafórico, con una fotografía que recoge el paisaje grisaceo y rosa y hace que la decandencia se muestre bello. Muy simbólica, con halo filosófico. Apuesta firme sin duda.

 

pod electricheskimi oblakami

 

Wim Wenders enseñaba su nuevo trabajo: Everything will be fine. Segunda interpretación de James Franco en la Berlinale y segunda decepción. ¿Qué pasa con los realizadores germanos consagrados en esta edición cuando se juntan con Franco? El último trabajo de Wenders –en 3D por cierto– no cuaja por ningún lado. Su personaje tiene un accidente en el que hay víctimas mortales y cambiará su vida por completo y las relaciones con todas sus parejas. Rachel McAdams, Charlotte Gainsbourg y Marie-Josée Croze se cruzan por esa biografía que no se cierra en ningún momento y hastía al público.

 

every thing will be fine

 

Y sesión doble de Franco, la celebrity de esta edición de la Berlinale después de estar por partida doble en competición. También actúa en I am Michael, de Justin Kelly. El actor hace un papel antitético al de Me llamo Harvey Milk poniéndose en la piel de Michael Glatze, un activista que renunció a su homosexualidad (Dios mediante, claro). El largometraje dirigido por Justin Kelly es una vuelta al armario de un hombre que busca en la religión su “salvación”. Acompañado por Emma Roberts como niña bien y Zachary Quinto en el papel de novio arrinconado. No está en competición, pero con este proyecto –del que es productor– Franco da la remontada en el festival.

 

El festival continúa ofreciendo películas provenientes de todos los puntos geográficos. En la sección de Panorama es donde hay más proyectos sugerentes. Out of nature es una apuesta noruega que habla o Bizarre, del francés Étienne Faure. Propuestas frescas, diferentes e imposible de cubrirlas todas. Panorama tiene 55 películas en su haber. La Berlinale Special, donde se hallan los títulos que apuntarán en el 2015 tiene 22. Y es en esta última donde están las 50 sombras de Grey. Mañana llega a Alemania en primicia. La ansiedad y las risas se palpan en el ambiente.

 

bizarre

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados