El equipo en el photocall oficial de la película en el Festival de Málaga

Blanca Suárez: “No todo el mundo te da la oportunidad de crear y cambiar tanto como Alex de la Iglesia”

Buena parte de la crítica se ha puesto de acuerdo en su afirmación de que El bar es una de las películas más redondas de Álex de la Iglesia en los últimos años. Hasta nosotros nos hemos subido al carro. Para esta nueva aventura, presentada primero en el Festival de Berlín y luego en el de Málaga, el cineasta se ha rodeado de un grupo de actores con los que ya ha trabajado con anterioridad y a los que sabe exprimir para sacar lo mejor de ellos: Terele Pávez, Blanca Suárez, Jaime Ordóñez, Mario Casas…

 

Con motivo de su estreno en salas, y coincidiendo con su presentación en la vigésima edición del Festival de Málaga (la primera en incluir propuestas latinoamericanas en su Sección Oficial) como película de apertura, nos hemos trasladado hasta la ciudad andaluza para charlar con sus protagonistas acerca de las claves de esta crítica y mordaz comedia. De esta forma, tanto el propio director, como los intérpretes Carmen Machi, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez y Mario Casas, nos han contado algunas de las cosas a tener en cuenta de El bar, desde su estructura narrativa a las referencias seguidas, así como anécdotas del rodaje y la forma en que el cineasta vasco afronta el trabajo.

 

 

El bar, en cines desde el 24 de marzo, ha sido distribuida en nuestro país por Sony Pictures España.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados