13 Muestra Syfy

XIII Muestra Syfy. Día 1: Nuevo escenario, mismo espíritu

No puede ser. ¿Ya ha pasado un año desde Chappie y la efigie de Leticia Dolera quitándose la cara? Mein Gott! En fin, la Muestra Syfy llega a su décimo tercera edición en este 2016 por estrenar con nuevo emplazamiento (los cines del Palacio de la Prensa), más aforo, más programa y el mismo espíritu eléctrico y gamberro que otros años.

 

13 Muestra Syfy

Leticia Dolera presenta la 13 Muestra Syfy en el Palacio de la Prensa

 

Para empezar, hablemos de los cambios. Los espectadores ya no estorbamos ni llamamos la atención de toda la plaza de Callao cada vez que hacemos cola para un nuevo pase. No, ahora la cola bien podría unir las plazas de Callao y de la Luna si no se dedicase a abrazar a  los míticos cines. Para continuar los que no pueden faltar, los pelmas que opinan (antes de que nada empiece, ¡todo un récord!) que el año pasado todo estaba mejor montado. Y para terminar la perenne, la clásica, la incombustible y maravillosa Leticia Dolera, que un año más se vuelve a enfrentar a la panda de degenerados que asistimos a este festival y demuestra sus tablas tirando de chistes de toda la vida y de su peculiar y único estilo que ninguno de los que asistimos en las tres salas del cine cambiaría por nada del mundo.

 

The Invitation

La Invitación, de Karyn Kusama

 

Y comienza la película. Este año, en lugar de un estreno próximo en el tiempo, como otros años, la Muestra nos sorprende con La Invitación (The Invitation), ganadora del premio a la Mejor Película en la última edición del Festival de Sitges. Karyn Kusama, directora de filmes tan dispares como Girlfight (premiada en Cannes en 2000) o Æon Flux (2005), vuelve a dar con la tecla y nos presenta un filme que no pierde la tensión en ningún momento y que mantiene al espectador desorientado y pegado al asiento a la espera de ver por dónde van a desarrollarse unos acontecimientos que nunca parecen arrancar y que, o bien son lo que parecen y nuestro protagonista (Michiel Huisman) está loco, o esconden un terrible secreto del que no terminamos por enterarnos. Aterradora en su normalidad, La Invitación es una película fabulosa y deja el listón muy alto para todo el resto de las que se tienen que estrenar este fin de semana.

 

Abrochaos los cinturones, porque el fin de semana más loco de la capital no ha hecho más que empezar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados