The Stand

Ben Affleck dirigirá ‘Apocalipsis’ de Stephen King

 

Así es como el mundo se acaba: En un nanosegundo, un error en un laboratorio del Departamento de Defensa y un millón de contactos al azar forman los enlaces de un mensaje de la muerte.

Y aquí está el desolado mundo del día después: Un mundo despojado de sus instituciones y del 99% de su población. Un mundo en el que los pocos supervivientes han de escoger un bando… o son escogidos por cada bando. Un mundo en el que el bien reside en los frágiles hombros de la anciana Madre Abigail, de 108 años… y en el que las peores pesadillas del mal se personifican en un hombre con una sonrisa letal e inexplicables poderes: Randall Flagg. El Hombre Oscuro.

 

Así se describe el argumento de The Stand, la novela que escribiera en 1978 Stephen King (titulada en nuestro país La danza de la muerte), basada a su vez en un relato corto del propio autor y que reeditó a principios de los 90 ya como Apocalipsis (donde añadió parte del texto original aumentando la extensión del escrito, actualizó el marco temporal e hizo algunas modificaciones en algunos de los capítulos).

 

Ahora, 16 años después y tal y como nos cuentan desde The Daily Blam!, Warner Bros. (propietaria de los derechos) ha elegido como director y guionista del proyecto a Ben Affleck, cuyo trabajo en The Town no hace más que darle alegrías al actor, guionista y director californiano.

 

Recordemos que Apocalipisis ya tuvo una adaptación televisiva allá por 1994 y protagonizada por Gary Sinise y en 2008 empezó a publicarse como un cómic.

 

The Stand
Portada de la novela de Stephen King.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados