The Lone Ranger

‘El Llanero Solitario’ logra (al fin) fecha de estreno

 

El 31 de Mayo de 2013 será finalmente la fecha de estreno de uno de los proyectos que más quebraderos de cabeza le han dado a los mandamases de Disney durante los últimos meses. Y es que Deadline.com nos revela que Disney ha decidido mover la fecha de inicio de las labores de producción al 6 de febrero de 2012, dando así tiempo a que la máquina movida por Gore Verbinski se ponga en marcha y funcione con la mayor eficacia posible.

 

Se pone así fin a uno de los culebrones del verano para el que The Hollywood Reporter ha tenido a bien crear una cronología que os resumimos, para que os podáis hacer una idea de lo complejo del asunto:

 

27 de Marzo de 2008: Disney y Jerry Bruckheimer hacen público el proyecto de llevar al cine al Llanero Solitario, con un guión de Ted Elliott y Terry Rossio (de la saga de Piratas del Caribe)

25 de Septiembre de 2008: Johnny Depp confirma su participación en la cinta en el papel de Tonto.

 

23 de Noviembre de 2010: Se anuncia que Gore Verbinski será el director de la película.

 

11 de Febrero de 2011: Primer contratiempo. Rossio y Elliott abandonan la escritura del guión. Justin Haythe (Revolutionary Road, la futura Snitch) recoge el relevo.

27 de Abril de 2011: Armie Hammer (La Red Social, J. Edgar) entra en contacto con Disney para hacerse con el papel protagonista de la película.

8 de junio de 2011: Disney pone fecha al estreno de la película: El 21 de Diciembre de 2012. La película competiría directamente con World War Z, protagonizada por Brad Pitt.

23 de junio de 2011: Tom Wilkinson (Batman Begins, RocknRolla) se une al reparto de la película como un magnate ferroviario.

19 de Julio de 2011: Helena Bonham Carter, Dwight Yoakam y Barry Pepper en conversaciones para unirse al proyecto. Carter haría el papel de propietaria de un burdel.

12 de Agosto de 2011: Disney paraliza el proyecto por sorpresa. Un presupuesto excesivamente abultado (250 millones) para una película del oeste parece ser el principal motivo de la decisión.

29 de Septiembre de 2011: Tras una rebaja del presupuesto, que lo sitúa en torno a los 215 millones de dólares, Disney acepta desbloquear el proyecto.

13 de Octubre de 2011: Disney hace pública la nueva fecha de estreno del filme. ¿Será este el último capítulo del culebrón?

 

El Llanero Solitario (1949)
¿Qué opinaría el Llanero Solitario de todo esto?

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados