Eva

‘Eva’ inaugurará un Sitges inspirado en la inteligencia artificial

 

El Festival de Sitges 2011 ya calienta motores. La edición de este año toma como referente el concepto de la inteligencia artificial tomando como punto de contacto con el séptimo arte, el décimo aniversario de A.I. film de Steven Spielberg y en cuyo proyecto estuvo muy implicado Stanley Kubrick hasta su fallecimiento. La idea de los organizadores es revisar cómo se ha debatido en cine y cuáles son las perspectivas de futuro desde el punto vista de la ficción y de la realidad.

 

Y con esta perspectiva, el festival será inaugurado por Kike Maillo y su ópera prima, Eva, de la que acaba de hacerse público un primer trailer. La película será proyectada el día 6 de octubre -en el marco de la gala de inauguración- en catalán y la sesión de público posterior será en castellano.

 

En el acto de presentación de la que ya es la 44ª edición, se hará mucho hincapié en producciones españolas, como pueden ser Mientras duermes, de Jaume Balagueró, el documental de Adán Eliaga La mujer del Eternauta (que gira en torno al cómic), Emergo, de Carles Torrens y producida por Rodrigo Cortés, o la producción hispanocubana Juan de los Muertos.

 

En cuanto a la producción internacional, destacan títulos como Burke and Hare de John Landis o la ya tradicional presencia del cine asiático, cuyas producciones estarán identificadas con el sello Casa Asia. Además, el Festival planteará de nuevo un amplio foco sobre el cine en 3D en diferentes secciones, con títulos como Sex and Zen: Extreme Ecstasy, en Midnight X- Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

 

La imagen del festival de este año está basada en los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón. Según Rafa Antón, socio fundador de China (la agencia de publicidad del festival): «Muchas veces tomamos la inteligencia artificial como algo exclusivo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero está mucho más cerca de lo que creemos. Y la prueba es la imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen. Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente,  que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales. Nos pareció buena idea jugar con esa ambigüedad».


Y estos son los carteles promocionales del Festival de Sitges 2011:

Geminoide - Sitges 2011Geminoide - Sitges 2011

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados