Capitán América: El Soldado de Invierno

Marvel Studios recupera franquicias de cara a su Fase 3

Los chicos de Entertainment Weekly han tenido la oportunidad de hablar con Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y de la entrevista han salido multitud de perlas de lo más interesantes. Las primeras cuatro vienen en forma de recuperación de personajes y franquicias cedidos a otras productoras. A las ya conocidas de Daredevil (Fox, ¿no veremos la versión del justiciero que ideó Frank Miller y que pretendía llevar al cine Joe Carnahan?) y Punisher (Lionsgate) se suman ahora los retornos de Blade (New Line Cinema) y Ghost Rider (Sony). Si alguno de estos personajes tendrá cabida en la fase 3 del Universo Cinemático Marvel no ha trascendido… aún.

 

Sobre la Fase que se está desarrollando actualmente Feige ha dejado claro que todos los pasos van encaminados al estreno en 2015 de Los Vengadores 2, filme en el que Iron Man (si Robert Downey Jr. accede a firmar por una quinta película con Marvel tras la exitosa Iron Man 3), Thor (que este verano vuelve al cine), el Capitán América (del cual un nuevo artwork acompaña a estas líneas) y los Guardianes de la Galaxia tendrán una importancia decisiva y en el que, si no cambian los planes, podremos ver a los hijos de Magneto: los mutantes y Vengadores conocidos como Mercurio (Quicksilver) y la Bruja Escarlata. ¿El problema? Que al estar Fox en posesión de los derechos sobre la franquicia, Marvel no podría hacer referencia ni al concepto de mutantes (moderadamente fácil de esquivar…) ni al hecho de quién es su padre (muy triste, la verdad).

 

Capitán América: El Soldado de Invierno
Artwork del Soldado de Invierno en Capitán América: El Regreso del Primer Vengador

 

Durante la entrevista el presidente de Marvel Studios también ha tenido tiempo para hablar de la serie Agents of SHIELD que se estrenará durante la próxima temporada. Aunque no ha querido adelantar ningún detalle importante sobre su argumento, sí que ha dejado caer que la acción se desarrollará en paralelo a la de los nuevos filmes y (esto es importante) no deberíamos descartar los cameos de personajes del mundo del celuloide en la producción de la ABC que apadrina el propio Joss Whedon.

 

En cuanto a Ant-Man (de Edgar Wright), primera de las películas que poblarán la Fase 3 del proyecto, Feige ha apuntado que se espera poder anunciar el fichaje del protagonista para finales de 2013, con lo que no sería de extrañar que la fecha de estreno del esperado filme sea el último cuatrimestre de 2015. En cuanto al resto de filmes que dibujarán la tercera etapa, suena desde hace mucho el Doctor Extraño, Feige ha hablado de un filme con protagonista femenino… Noticias no nos van a faltar de aquí a unos años.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados