John Carter

‘John Carter’ será el mayor fiasco de la historia del cine

Cuando asistimos a la premiere de John Carter con motivo de la inauguración de la IX Muestra Syfy de Cine Fantástico la reacción del público presente en la sala no presagió nada bueno. Ahora, cuando la cinta cumple dos semanas en cartelera, Disney admite su fracaso y lo cifra en unos 200 millones de dólares (160 millones de euros) de pérdidas (sólo su producción costó 250 millones), la noticia se desprende de una nota de prensa que han publicado/ampliado varios medios, entre ellos Deadline.com.

 

Las consecuencias inmediatas han sido una caída en bolsa de las acciones de la compañía de Mickey Mouse del 1’1%, pero esa es sólo la punta del iceberg, ya que la productora/distribuidora avisa de que va a necesitar reducir el número de películas a estrenar y las víctimas serán aquellas de las que no se sepa seguro si van a arrojar beneficios.

 

John Carter pasa pues a encabezar una triste lista de fracasos cinematográficos en el Libro Guiness de los Récords seguida de La Isla de las Cabezas Cortadas (costó 87 millones y recaudó 14) y de El Álamo – La Leyenda (22 millones de recaudación frente a los 95 que costó).

 

John Carter

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados