Batman, de Greg Capullo

Batman nº 4-5: Por el pasado, llorarás

Batman nº 4 - Scott Snyder y Greg Capullo

Aviso: El presente artículo puede contener spoilers

 

«Y entonces, allí mismo, juré venganza»

 

El trabajo de Scott Snyder con Batman es conocido por todos. Antes de la aparición del NuDC ya se encargó de la cabecera Detective Comics durante la saga conocida como Espejo Oscuro y con la miniserie Puertas de Gotham (publicada por ECC en febrero). A Greg Capullo, sin embargo, nunca le habíamos visto al cargo de una colección regular del Caballero Oscuro y mucho menos colaborando codo con codo con Snyder. Así, tanto el guionista como el dibujante han tenido que acostumbrarse al modo de hacer el uno del otro. Esto se tradujo en que los primeros capítulos de esta nueva serie fueran un tanto convencionales, nada arriesgados.

 

Tras dos números siguiendo los devenires de Batman y el Muñequero de la mano de Tony S. Daniel, la pareja creativa vuelve a escena demostrándonos que su capacidad de adaptación está fuera de toda duda. La evolución que podemos apreciar en estos números cuatro y (sobre todo) cinco de Batman en ECC es más que evidente. El uso de viñetas superpuestas o con formas que juegan con los puntos de vista en la entrega que salió a la venta en agosto dan paso a un experimento con nuestro sentido de la orientación tan arriesgado como acertado en el número de septiembre. Snyder y Capullo han aprendido a jugar en equipo y nosotros somos los grandes beneficiados.

 

Batman nº 5 - Scott Snyder y Greg Capullo

«Quieren que salga de la oscuridad… Pero no lo haré»

 

Habíamos dejado a Bruce Wayne cayendo al vacío desde la Torre Wayne mientras luchaba contra un misterioso individuo que decía ser parte de un aún más misterioso Tribunal de los Búhos. En estas entregas descubriremos que Wayne sabe más acerca de estos antiguos seres de lo que está dispuesto a admitir. Y es que hay certezas que, de ser expresadas en voz alta, podrían hacer que se derrumbase todo aquello en lo que siempre ha creído. El Tribunal de los Búhos no puede existir.

 

Pero es muy difícil negar la evidencia cuando ésta te atrapa y te tortura. Cuando te droga y amenaza con volverte loco. El quinto número nos muestra a un Batman / Bruce Wayne desquiciado y perdido en un laberinto física y mentalmente. Los autores logran, jugando con la orientación de las páginas, que el lector se sienta igual de perdido en un quinto capítulo que nos enloquece para terminar, de pronto, de una manera abrupta y sensacional. No podemos esperar a que llegue octubre con la siguiente entrega de esta historia.

 

Estos son los extras que encontraréis en cada uno de los dos números de ECC:

 

Número 4:

 

Cuidaos del Tribunal de los Búhos: David Fernández nos habla de los búhos en Gotham y de cómo Snyder ha preparado cuidadosamente el camino para llegar a este desenlace.

En primera persona: Enrique Ríos nos presenta de forma breve a Tony S. Daniel, el autor que está haciendo las delicias de los fans de Batman en Detective Comics.

Bajo el Foco: También por Enrique Ríos, nos presenta en esta ocasión a los nuevos Halcón y Paloma del NuDC.

Colección de portadas oficiales y alternativas.

 

Número 5:

 

Anatomía de una Secuencia: David Fernández nos cuenta en profundidad cómo ha sido el proceso de adaptación entre Scott Snyder y Greg Capullo.

Diálogo con Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino: Los autores de Yo, Vampiro (cómic del que muy pronto tendréis noticias en La Noche Americana) hablan sobre la que ha sido una de las últimas revelaciones del cómic norteamericano.

En primera persona: Enrique Ríos nos habla de Hale Fialkov.

Bajo el Foco: En esta ocasión se nos presenta a Deadman, el espíritu bajo la protección de Rama Kushna.

Colección de portadas oficiales y alternativas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *