Declan Donnellan y Nick Ormerod

Declan Donnellan y Nick Ormerod: «Nuestro objetivo en el teatro siempre ha sido insuflar vida al escenario y es lo mismo que hacemos en la película»

 

Con motivo del estreno de la nueva película de Robert Pattinson, Bel Ami (2012), sus directores, Declan Donnellan y Nick Ormerod nos ofrecen su tiempo para contestarnos a unas preguntas y así saber más sobre el proceso de creación del filme.

 

Pregunta: Cómo llegaron a la idea de adaptar esta obra para la pantalla?

Respuesta: Bel Ami es un personaje muy moderno en un mundo muy moderno, y como historia está a la orden del día. Leí la novela en la escuela cuando tenía 18 años; era impactante y lo sigue siendo hoy; nos enseña un mundo persistente en el que, al final, Georges consigue todo. No sufre las consecuencias. Esto lo convierte también en una historia realmente subversiva. Ya habíamos pensado hacer una obra de teatro sobre ella antes de que nuestro productor nos trajese el primer borrador.

 

 

P: ¿Por qué ponerlo en una pantalla en lugar de en un escenario?

R: Porque el material era fantástico, los personajes y el guión eran fantásticos, y teníamos a los actores idóneos para contar la historia en este medio. Hay grandes actores en Bel Ami y era emocionante para ellos tener algo a lo que hincarle el diente. Todo el mundo sentía la exigencia. Kristin, Christina, Uma y Robert estaban de acuerdo en que hicieron cosas que no habían hecho antes, que es lo que lo hace tan emocionante.

 

 

Declan Donnellan y Nick Ormerod

 

 

P: ¿Cómo fue el proceso de casting?

R: Genial. Preguntamos a los actores con los que realmente queríamos trabajar, gente que admiramos desde hace mucho. A Kristin Scott Thomas la conocemos desde hace mucho. A Uma, Christina y Rob siempre los hemos admirado. Y Rob tenía una gran conexión con su papel. Nos conocimos hace algún tiempo y se emocionó mucho con la historia. Fue fantástico trabajar con él, viendo todo lo que quería cambiar y desarrollar. También están Colm Meany, un maravilloso actor irlandés que interpreta a Rousset, Timothy Walker que interpreta al abogado y Philip Glenister.

 

P: ¿Qué diferencias hay entre el teatro y el cine? ¿En cuál es más difícil superar las dificultades?

R: Los dos medios se parecen más de lo que la gente piensa, ambos tratan de envasar la vida. Estábamos entusiasmados con la idea de hacer una película así que decidimos hacerlo y ver qué pasaba. Estás continuamente en un nuevo espacio, los actores llevan nuevos vestuarios, ¡todo es nuevo y diferente! Así que tienes que estar preparado para capturar el momento. Nuestro objetivo en el teatro siempre ha sido insuflar vida al escenario y es lo mismo que hacemos en la película.

 

P: ¿Tienen planes de hacer otra película?

R: Nos encantaría rodar otra película y ¡estamos abiertos a ofertas! De momento nos estamos preparando para llevar nuestra producción rusa de Las Tres Hermanas al Valle-Inclán en Madrid, a principios de noviembre, y después empezaremos a trabajar en una nueva producción de Ubu Roi con nuestra compañía francesa, que se estrenará en enero de 2013.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados