Lourdes Hernández

Lourdes Hernández (Russian Red) habla de su debut como actriz protagonista en ‘Ramona’

Lourdes Hernández (conocida sobre todo por su proyecto musical Russian Red), debuta como actriz protagonista en Ramona, el también debut de Andrea Bagney en la dirección que a través del retrato de una mujer treintañera hace un homenaje a la ciudad de Madrid y al cine en clave de (casi) comedia romántica de corte clásico. En esta entrevista charlamos con la intérprete acerca del proceso de creación del personaje, la música de la película y de cómo ha sido su relación con la directora.

 

 

Sinopsis: Ramona se acaba de mudar a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. El día antes de su primer casting conoce a un hombre mayor, Bruno, con quien tiene una conexión instantánea y fuerte. Ramona sale corriendo, asustada de sus propios sentimientos, pero al día siguiente descubre que Bruno es el director de la película. La oportunidad es demasiado grande para dejarla pasar y, animada por Nico, Ramona decide lanzarse…

 

Lourdes Hernández

 

Ramona participó como proyecto en el WIP del Festival REC de Tarragona en 2021 y en el WIP del MAFIZ del Festival de Málaga en 2022, consiguiendo premios en ambos. La película tiene acuerdos de distribución comercial por el momento en territorios como Brasil, Francia, Suiza, Corea del Sur. Su estreno internacional fue en el Festival Karlovy Vary, más tarde inauguró el Atlántida Mallorca Film Festival, obtuvo el premio Jurado Joven – Abycine Indie y los premios a mejor actriz y mejor película en el Brasilia international Film Festival.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados