Julia Chávez

Rodrigo Plá y Laura Santullo (‘El otro Tom’): «Hacemos un esfuerzo importante de no juzgar nunca a los personajes»

Dirigida por Laura Santullo y Rodrigo Plá, El otro Tom es una película sobre el TDAH y las dificultades de la emigración que pone el foco en la hiperfarmacologización del sistema sanitario estadounidense y las dificultades de muchas de familias de acceder a dicho sistema con las mejores garantías médicas y sociales. A propósito del estreno del filme en España mantuvimos una charla telemática con los directores, con quienes hablamos acerca de los muchos temas que trata una película que busca iniciar una conversación sin ánimo de enjuiciar, pero con una mirada crítica.

 

 

Sinopsis: Elena es madre soltera y depende de los servicios sociales. Su hijo Tom, tiene dificultades de comportamiento y es estigmatizado en la escuela como “un niño problemático”. Tom es diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) pero su madre iniciará una cruzada contra la medicación psiquiátrica que le han recetado a Tom. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

 

Julia Chávez

Julia Chávez en una escena de ‘El otro Tom’

 

Ganadora del Colón de Oro en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, El otro Tom puede verse en cines desde el 9 de septiembre.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados