Animazine

El Festival de Málaga presenta Animazine

La actual eclosión del cine de animación español (25 películas se encuentran actualmente en distintas fases de producción) ha propiciado que el Festival de Málaga, uno de los más importantes del panorama nacional, le abra sus puertas a este extenso género en su 15 edición, que se celebrará del 21 al 28 de Abril de este año. Esta nueva sección llevará por nombre Animazine y el pasado viernes 3 de Febrero se presentó en la Academia Española de Cine.

 

«España está en crisis y de las crisis España siempre ha salido exportando» ha declarado Pedro Pérez (presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales  Españoles, FAPAE) y ha puesto como ejemplo la nominación de Chico & Rita a los Oscars, la de Arrugas a los Annie Awards o la preselección de Birdboy, Daisy Cuter y Vicenta a los Premios de la Academia al Mejor Corto de Animación. «Esta es la mejor forma de dar a conocer fuera de nuestras fronteras nuestro cine de animación.«

 

Rueda de Prensa de Animazine
De izquierda a derecha: Carlos Romero, José Garasino (Director de la Academia), Susana de la Sierra (Directora General del ICAA), Damián Caneda (Teniente de Alcalde de Málaga), Pedro Pérez y Chelo Loureiro.

 

Carmelo Romero, Director del Festival de Málaga, ha desglosado los contenidos que conformarán la sección de Animazine:

 

1. Muestra de Largometrajes Españoles de Animación, tanto de títulos recientes como de películas aún no estrenadas.

 

2. Sección Competitiva de Cortometrajes: En torno a los 25 títulos entrarán en competición.

 

3. El Animazine que viene: Avance de las producciones previstas para 2013 que ya están en proceso de producción.

 

4. Animazine Infantil: Consistirá en una serie de actividades y talleres para los más pequeños que se acerquen al Festival.

 

5. Pasacalles: Alfombra roja con los personajes más emblemáticos de los últimos 40 años de animación en España.

 

6. Exposición sobre BRB Internacional: En la céntrica calle malagueña Larios se situarán unos paneles que harán un repaso de los 40 años de la más importante productora de animación de nuestro país.

 

7. Master Class: Para universitarios y profesionales del sector. Todavía no se ha desvelado la identidad del ponente.

 

8. Cine Fórum: Los responsable de una de las últimas películas estrenadas en España verán y comentarán su película con jóvenes de 14 a 17 años para dar a conocer el cómo se hizo de su creación.

 

9. Presentación del Libro Blanco de la Animación: La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos) y cuya vicepresidenta, Chelo Loureiro, también estuvo presente en la rueda de prensa, presentará un análisis profundo del estado de la animación en España.

 

10. Encuentro Animazine – La Noche del Cine Animado Español: Un punto de encuentro para creadores, productores, medios de comunicación y profesionales del sector.

 

11. Premios Animazine: Al Mejor Personaje Animado y al Mejor Corto de Animación. Con vocación de establecerse y perdurar en las siguientes ediciones del Festival.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados