Johnny 5 y Ally Sheedy

El remake de ‘Cortocircuito’ tendrá aroma preadolescente

 

Que tiemblen los detractores de los remakes de saldo. Tim Hill (Garfield 2, Hop) está a los mandos de la readaptación de una de las cintas familiares más emblemáticas de los 80: Cortocircuito. Johnny 5 volverá a los cines.

 

La nueva versión estará ambientada en la actualidad en mitad de una carrera robótico-armamentística y el personaje de Stephanie Speck, interpretado en 1986 por Ally Sheedy, será bastante más joven. De hecho se busca que este personaje sea el de una chica pre-adolescente (12-13 años). Así se expresaba el co-guionista y probable director en una entrevista para 24 Frames Blog:

 

«Lo que la hace tan relevante [a la película] es que vivimos en la era de los robots, particularmente cuando nos referimos a la guerra. Tenemos drones que luchan por nosotros, que hacen todos los trabajos que hombres y mujeres no quieren hacer. Y esto es lo que hace de esta película algo tan interesante -cosas como ese momento en la historia en el que Johnny se da cuenta de que va a ser desmantelado y contempla la posibilidad de la muerte, y si es correcto acabar con alguien o no«.

 

Hill admite que estos son «temas duros para una película familiar«, pero cree que funcionarán integrados en la historia. En cuanto a la edad de la protagonista, Hill pretende con este cambio darle a la película un aire más familiar y jugar con el deseo de todo niño de tener un todopoderoso amigo robótico. Un robot que, según palabras del director y guionista, podría ser muy semejante al que conocimos en la película de John Badham:

 

«Estoy tentado de volver y tomar prestado el original. Pero creo que tiene que estar más cerca de como es hoy en día el diseño moderno. Hay modelos informáticos y laboratorios diseñando máquinas reales muy similares. Queremos hacer algo de este estilo. Hay que encontrar el equilibrio entre algo fiero y algo entrañable. El original era bonito. Pero nadie se sentía amenazado por él«.

 

Johnny 5 y Ally Sheedy
Johnny 5Stephanie Speck en la cinta de 1986

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *