Medianeras / Pilar López de Ayala

‘Medianeras’ y ‘Contracorriente’ triunfan en el festival Iber.film.america

Medianeras, del argentino Gustavo Taretto y protagonizada por Pilar López de Ayala y Javier Drolas ha sido la película ganadora del Premio de la Crítica de iber.film.america. Esta pequeña historia (que se estrenó en nuestras salas en noviembre de 2011) es una comedia dramática sobre la soledad, la incomunicación en las grandes ciudades y la búsqueda del amor.

 

Por su parte, Contracorriente, de Javier Fuentes-León, se ha alzado con el Premio del Público, otorgado al filme con mayor número de votos de los espectadores a través de una aplicación de Facebook. La película, ganadora en San Sebastián y Sundance, narra la historia de Miguel, un joven pescador que vive en un pueblo costero del norte de Perú y cuyo afecto está dividido entre su esposa y un pintor homosexual.

 

Todo un éxito

 

La primera edición del festival de cine iberoamericano iber.film.america, organizada por Filmotech y auspiciada por con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el Instituto Cervantes se ha saldado con más de 126.000 visitantes en las tres semanas que ha durado.

 

Los espectadores, provenientes principalmente de España, México, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana, pudieron disfrutar de forma gratuita, legal y on-line de una selección de catorce películas que habían participado con anterioridad en otros festivales como el de Venecia o los ya mencionados San Sebastián y Sundance.

 

Medianeras / Pilar López de Ayala
Pilar López de Ayala en Medianeras

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *