Su guión para el dramático thriller Traffic le valió un Oscar y su trabajo en Syriana volvió a llevarle a las nominaciones, pero desde entonces han pasado seis años en los que no sabíamos nada de Stephen Gaghan.
Hasta hoy, día en el que, a través de Deadline.com, nos enteramos de que Gaghan acaba de firmar dos acuerdos para dirigir sendas películas que se sumergirán en los mundos del tráfico de cocaína entre México y Estados Unidos y en el tráfico de inmigrantes chinos a Norteamérica.
El primer proyecto, aún sin título definido, correrá a cargo de Warner Bros. y explorará, como ya hemos dicho, el universo de los carteles de la droga y las luchas entre bandas que tantas vidas se están cobrando al otro lado del charco. El segundo corre a cargo de Flashlight Pictures y será una película independiente basada en el libro The Snakehead: An Epic Tale Of The Chinatown Underworld And The American Dream (La Cabeza de la Serpiente. Una épica historia sobre el inframundo de Chinatown y el Sueño Americano), de Patrick Keefe, colaborador del New Yorker que, además, escribirá el guión de la cinta de Warner Bros.
Portada del libro de Keefe.
Deja un comentario: