Diana de Gales

‘Unlawful Killing’, el polémico documental de Lady Di

 

Unlawful Killing (asesinato ilegal), el polémico documental sobre la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed dirigido por Keith Allen (más conocido por su faceta de actor en películas como Los Otros o Trainspotting) podría ver al final la luz en países como España, Rusia y el Benelux, según desvela en exclusiva The Hollywood Reporter, gracias al dinero de Mohamed Al-Fayed, el millonario padre de Dodi.

 

Lo que hace polémico a este documental es el hecho de que niega los resultados de la investigación oficial sobre la trágica muerte de la pareja (que apuntan a un descuido del chófer) y apuesta por una conspiración de los medios británicos, que ocultaron información clave del suceso. La cinta fue proyectada en el Festival de Cannes de este año y Mohamed Al-Fayed (que siempre ha culpado a la corona británica de la muerte de su hijo) inmediatamente mostró su interés.

 

De cualquier manera, si el documental llega a ver la luz no lo hará en Reino Unido, a no ser que haga hasta 87 cortes para que cumpla con las leyes sobre difamación del país.

 

Keith Allen
Keith Allen

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *