Wax / Jack Taylor

‘Wax’: Imágenes de rodaje

Víctor Matellano ha rodado  ‘Wax’, su primer largometraje de ficción como director, protagonizado por Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin y Jack Taylor. Matellano ha iniciado este proyecto tras finalizar el documental ‘Spanish Horror’. Esta película trata de una historia de horror que transcurre en un museo de cera y que mezcla ‘found footage’ con lenguaje convencional de cine.

 

Wax

 

La historia Víctor Matellano narra el encargo de una productora de televisión (Geraldine Chaplin) a un osado hombre joven (Jimmy Shaw), quien decide pasar una noche sólo en un museo de cera, documentando con cámara, y prestando una especial atención a la figura de cera del Dr. Knox (Jack Taylor), un cirujano que experimenta de forma salvaje con la carne y sangre humana. El motivo de grabar una noche allí es que supuestamente ocurren fenómenos extraños en el museo.

 

De este modo, Matellano mezcla en ‘Wax’ suspense con horror, haciendo un claro homenaje a las películas de terror de todos los tiempos y especialmente a la figura de Vincent Price y a ‘House of Wax’ de André de Toth. Junto a Chaplin, Shaw y Taylor, se encuentran en el reparto Alito Rodgers, Denis Rafter, Yolanda Font y Almudena León. También hay una colaboración póstuma de Paul Naschy gracias a grabaciones de voz y a los efectos especiales. También cameos especiales de Vicky Luengo, Lone Fleming, Saturnino García, Antonio Mayans y Manuel M. Velasco.

 

Wax

 

Por otra parte, entre el equipo técnico se encuentran reputados nombres como Colin Arthur al frente de los efectos especiales de maquillaje o la oscarizada Yvonne Blake diseñando el vestuario del Dr. Konx. Otros miembros del equipo son Sergio Jiménez Lacima (Música), Daniel Salas (fotografía), Carmina García (maquillaje), José I. Arrufat (sonido), Hugo Stuven Casasnovas (montaje) y Daniel Reguilón (decoración).

 

La película, producida por Old Cinema Project con dirección de producción de Andrés Acevedo, se rueda en exteriores e interiores naturales y decorados de Barcelona, Gerona, Málaga y Madrid. Su estreno está previsto para el año 2013.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados