Los Nuevos Vengadores

Los Nuevos Vengadores #29-31: Nunca digas nunca

La pérdida de Charles Xavier ha convertido a Hank McCoy en nuevo miembro de los Illuminati y en guardián de la Gema del Infinito que éste custodiaba. Al final las gemas han hecho su aparición antes de lo que pensábamos, en Los Nuevos Vengadores #29, aunque su función es instrumental, son la herramienta elegida por Hickman para enfrentar las diferentes posturas que hay en el seno de la organización secreta. El ingenuo y a veces desquiciante idealismo de Steve Rogers frente al despiadado pragmatismo del sector científico del Universo Marvel. El presente capítulo aborda los diferentes caminos que se les presentan a nuestros héroes para intentar salvar al planeta y establece un interesante debate sobre si el fin justifica los medios y la voluntad de sacrificarse a uno mismo por dicho fin. Con Reed Richards y Capitán América como principales actores del volumen, Hickman sigue con paso firme en sus planes de intelectualizar a Los Vengadores y potenciar las grandes conversaciones por encima de las grandes secuencias de acción.

 

Los Nuevos Vengadores

 

Los Nuevos Vengadores #30 sirve para conocer los orígenes de la «invitada» que tienen los Illuminati en la Necrópolis de Wakanda y empezar a descubrir los antecedentes del trágico destino que parece aguardarle al universo. Un personaje, Cisne Negro, que se guarda más de un as en la manga y cuya importancia se va acrecentando a medida que avanza la saga. Mientras, la apabullante cantidad de información que sigue suministrándonos Hickman, no hace sino complicar más y más la trama. Este capítulo además, propicia la aparición de nuevos actores y frentes de batalla. Y al igual que sucediera en la etapa de Bendis, las dos cabeceras vengadoras de Hickman unen sus lazos. Aunque se puedan leer de forma autónoma, la comprensión la de la historia como un todo requiere de la lectura tanto de Los Nuevos Vengadores como de Los Vengadores.

 

Antes de entrar en las disputas políticas Wakanda-Atlantis de Los Nuevos Vengadores #31 (Namor y Pantera Negra tienen cuentas pendientes desde AvX), el guionista no puede evitar caer en un cierto tono metafísico a la hora de abordar la trama y las consecuencias de los actos de los protagonistas. Empuja a los personajes a tomar la determinación de mancharse las manos como nunca habrían imaginado hacerlo, y las decisiones que toman en los capítulos que nos ocupan, a buen seguro les pesarán durante mucho tiempo.

 

De una forma o de otra la muerte forma parte indispensable de la acción y del discurso de Hickman. Y mientras Thanos e Infinito aguardan en el horizonte…

 

Para finalizar, respecto a Los Nuevos Vengadores #31, resulta llamativo el salto de un mes que se hace en la narración para alcanzar al resto de series y colocar a los personajes en la situación actual: Bestia ya ha sufrido la mutación que vimos en La Nueva Patrulla-X, Iron Man ya forma parte de Guardianes de la Galaxia y Reed Richards viaja por el tiempo con Los 4 Fantásticos.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados