Cross Blitz

Cross Blitz (Demo): Divertido y difícil juego de construcción de mazos

Parece que en los últimos años hemos tenido la proliferación de juegos en los que la creación de mazos es el gran atractivo. Y lo cierto es que hemos tenido grandes juegos como Inscryption o Sly the Spire, que son dos matas horas realmente terribles. En ambos juegos teníamos que ir creando nuestro mazo para avanzar por las diferentes pruebas que nos ponía en nuestro camino. Cross Blitz (demo) se asemeja mucho a estos dos juegos y lo cierto que lo que hace lo hace realmente divertido. En este juego, bueno en la demo que hemos podido probar, manejamos a un león que tiene que abrirse paso de unos piratas que quieren arrebatarle todo. Para ello cogerá a sus mejores hombres (o cartas) para luchar contra todo lo que se ponga en medio. Cross Blitz (demo) quizás no inventa nada, se parece mucho a otros juegos, pero es un juego que te hace pensar mucho como manejar los artefactos que tienes entre manos y cómo poder derrotar a tus adversarios.

 

Cross Blitz

 

Lo primero que llama la atención de Cross Blitz (demo) es que su mapa te deja elegir un camino ya predefinido. En otro tipo de juegos de cartas era algo similar, pero si que te dejaban elegir si querías evitar un combate, optar por un tesoro o simplemente tomar un descanso. En Cross Blitz (demo) podemos elegir, pero lo que el juego quiera que elijamos. Esto lo digo porque se abre un camino, pero no podemos movernos donde queramos, sino que solo podemos andar en donde el camino se ha abierto y hacer lo que hay al final de ese camino. Esto no es malo, pues hace que el jugador tenga que visitar todo ese mapa, pero deja poca libertad para hacer cualquier otra cosa. En este mapa podemos abrir tesoros que nos darán cartas, experiencia o dinero que podremos usar en las tiendas para comprar cartas. Pero lo que realmente llama la atención de este juego son los combates.

 

Cross Blitz

 

En el combate las cosas cambian. Al empezar se nos asignan unas cartas y tenemos un nivel de mana que en cada ronda va subiendo. Con ese maná podremos ir poniendo cartas en el tablero, cartas que podrán hacer daño al rival o a los oponentes que tengan delante. A más maná, mejores cartas se podrán poner en la mesa. En los primeros combates, la dificultad no está demasiado elevada, pero a medida que avanzamos niveles, esto cambia por completo. Por poner un ejemplo, en un momento se le pueden poner reliquias al personaje que hará que tenga una serie de pasivas que se lanzarán en el propio campo de batalla. Estás pasivas pueden ser desde envenenar a un rival a quitarle vida con un cuchillo cuando plante la carta en la mesa. Así que hay que medir bien que elegir a medida que jugamos. Y aquí radica todo, en saber bien como jugar. Puede sonar muy obvio, pero muchas veces empezamos a luchar sin saber muy bien que queremos lanzar y cuando nos queremos dar cuenta hemos perdido.

Por ahora, y con la demo que hemo podido probar, Cross Blitz pinta bastante simpatico, bien compactado y lleno de momentos que harán que más de uno se pueda tirar de los pelos. Seguramente no sea el juego más innovador de todos, pero sí que tiene empaque para poder hacer disfrutar a millones de jugadores.

 

Analizada la versión demo para PC (Steam)

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *