Darren Aronofsky se retira de ‘The Wolverine’

Leemos hoy en The Hollywood Reporter que el más que aplaudido director de Cisne Negro ha decidido abandonar la dirección de la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno. Triste noticia para los fans, que ahora verán como el proyecto se aplaza mientras se busca a un sustituto que dé la talla. El motivo que ha dado Aronofsky es que el rodaje de la película le apartaría de su país (y por supuesto, de su familia) durante cerca de un año, a lo que no está dispuesto en este momento.

A continuación podemos leer las notas de prensa que tanto el director como 20th Century Fox han hecho públicas:

Darren Aronofsky: «Cuanto más hablaba con los responsables de la Fox sobre el proyecto, más de daba cuenta que dirigir The Wolverine iba a costarme un año fuera de casa. No estaba nada a gusto con la posibilidad de estar tanto tiempo lejos de mi familia. Me entristece no verme capaz de realizar este proyecto, de explorar el fantástico guión que tenemos y perder esta oportunidad de volver a trabajar con mi amigo Hugh Jackman«

20th Century Fox: «Si bien estamos disgustados con la partida de Darren de The Wolverine, comprendemos sus razones personales. Tras haber podido realizar El luchador y Cisne negro con él, sabemos de su gran capacidad y su extraordinario talento y estamos seguros de que volveremos a colaborar en otros proyectos en el futuro. Hugh Jackman y la Fox seguimos en la brecha de realizar The Wolverine. Nos volveremos a reunir y actuaremos agresivamente para lanzar el proyecto.«

Recordemos que The Wolverine nace con la intención de no quedarse en una mera secuela y se basa en la saga escrita por el magnífico Frank Miller titulada Honor y que transcurre durante la estancia en Japón del mutante más carismático de la última década.

Aronofsky (izquierda) y Jackman (derecha) Una pareja que muchos lamentarán no ver en acción.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados