Pax Romana / Jonathan Hickman

Mordiscos: Unos vampiros muy especiales

En el terreno de las sitcom una de las últimas sensaciones en TV es New Girl, y en el tebeo, Mordiscos. José Fonollosa nos presenta (con su personal sentido del humor) a una familia muy particular en la que conviven tres generaciones… de vampiros. Y junto a ellos un montón de secundarios a cada cual más pintoresco.

 

Así, encontramos al abuelo (una suerte de Nosferatu senil y presa de sus instintos), al padre (que sigue la moda clásica de Christopher Lee o Bela Lugosi), la madre (¡santa mujer!, una sufrida humana a la que parece que quieren matar a disgustos), un tío fantasma y el hijo, un vampiro que ha de vigilar que su abuelo no se meta en líos y lidiar con el día a día del instituto.

 

El autor sigue con la fórmula de cómics como Los muertos revivientes o Los Vengatas (ambos con serie en curso) y tomando como base la Saga Crepúsculo construye el universo de Mordiscos. Aunque aquí ni Edwind ni su familia brillan al Sol y Sarah y Jacobo (no hay que ser muy listo para saber quienes son), difieren también un tanto de sus inspiraciones fílmicas.

 

Pax Romana / Jonathan Hickman

 

En Mordiscos no encontraremos ni terror ni romances, sino la comedia más alocada e imprevisible, que juega por lo general muy bien con los tópicos y que está cargada de humor negro; aunque con algunos personajes algo desiguales. Me explico. Igual que el abuelo Cosmeratu y sus peripecias levantan enormes carcajadas, la carrera de cazavampiros de Fermín es un poco vacua, no termina de explotar sus posibilidades y queda relegado a un plano muy accesorio. Aún así, casos como el de Fermín son los menos.

 

Este tebeo, que sale ahora a la venta, nació, sin embargo, como una tira online de publicación semanal. De ahí su estructura de sitcom. No hay un gran argumento que envuelva a todos los personajes, lo que se nos cuentan son pequeñas anécdotas del día a día de esta familia, sus relaciones y problemas cotidianos.

 

Mordiscos es una lectura muy ligera, ideal para desconectar de un duro día de clase o de trabajo. El humor es el mejor de los «des-estresantes» y el cómic de Fonollosa garantiza una buena dosis.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados