Norma Editorial publica Moribundo, el debut de Fran Mariscal como autor completo. Un relato de vampiros que sirve como alegoría de la depresión y las relaciones tóxicas. Con influencias que van desde dibujantes como Bill Sienkiewicz o Dave McKean a clásicos fílmicos como El Ansia (Tony Scott, 1983), Mariscal interpreta los códigos del terror vampírico de forma muy personal.
En esta entrevista abordamos algunos de los aspectos del proceso creativo de la obra, referencias y lugar de sus vampiros en el imaginario del género, el uso del color y ruptura de los márgenes de las viñetas, impronta personal en los temas retratados… Una charla en la que abordamos los elementos clave de la novela de Fran Mariscal.
Sinopsis: Novelista de terror en cierne, Egon trata de mantenerse a flote mientras su vida entera se va a pique. La causa de su caída se llama Liz Tombstone y es la única heredera del antiquísimo clan de vampiros que gobierna la localidad de Hollow Hill. Juntos, Liz y Egon han establecido una relación tóxica que solo puede conducir a un destino peor que la muerte.

Deja un comentario: