Ana Schulz y Cristobal Fernández

Ana Schulz y Cristóbal Fernández (‘Mudar la piel’):»El conflicto vasco es un telón de fondo»

Después de viajar con éxito por festivales como el de San Sebastián o Locarno, el documental Mudar la piel -obra de Ana Schulz y Cristóbal Fernández- llega a salas comerciales de la mano de  Márgenes Distribución. Schulz y Fernández nos atienden en esta entrevista en la que hablamos acerca del laborioso proceso de filmación que tuvieron que llevar a cabo, la naturaleza de este peculiar proyecto que gira en torno a la amistad entre Juan Gutiérrez, un mediador entre el Gobierno español y ETA, y Roberto Flórez, un exagente del CNI condenado por traición, y la forma en la que la película aborda la memoria  del conflicto en País Vasco.

 

 

Sinopsis: Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

 

Ana Schulz y Cristobal Fernández

Ana Schulz y Cristobal Fernández, directores de Mudar la piel

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *