Glorimar Marrero Sánchez

Glorimar Marrero Sánchez y ‘La pecera’: El «cuerpo colonizado» como reflejo del «efecto del colonialismo en Puerto Rico»

La pecera es un relato de una mujer que decide volver a la isla de su infancia (Vieques, en Puerto Rico) tras rechazar el tratamiento de la enfermedad que padece. A partir del viaje personal de su protagonista y de su lucha por decidir su destino por sí misma Glorimar Marrero Sánchez construye una película que refleja la situación de la isla-municipio puertorriqueña. En esta entrevista que mantuvimos con ella a propósito del estreno de La pecera en España, hablamos con su directora acerca de este y de otros temas relacionados con Puerto Rico y la película.

 

 

Tras su paso por certámenes como el Festival de Cine de Sundance o el Festival de Málaga, La pecera puede verse en cines de toda España desde el 26 de mayo.

 

Glorimar Marrero Sánchez

Glorimar Marrero Sánchez en la presentación de ‘La pecera’ en el Festival de Málaga

 

Sinopsis: Noelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora. Una vez allí, mantiene en secreto el estado de su salud para poder vivir con la libertad que ha perdido debido a su enfermedad. Reconecta con la belleza de su tierra y con su comunidad, pero también se involucra con un grupo ambientalista que denuncia la contaminación dejada por el ejército estadounidense tras años de prácticas militares en la isla.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *